Asilo recrea portadas de Madonna, David Bowie, The Clash y más

Música 13/07/2020

Asilo recrea portadas de Madonna, David Bowie, The Clash y más

Es una realidad que la cuarentena ha afectado a chicos y a grandes pero por lo menos nosotros contamos con plataformas de entretenimiento con las cuales pasar horas y horas distraído y ocupado pero, ¿te imaginas las personas de tercera edad?

Muchos de ellos, deben tener un confinamiento aún más estricto debido a la pandemia, muchos de ellos no han podido ver a sus familiares debido a las circunstancias, entonces, estos días de cuarentena se tornan más difíciles para unos que para otros.

Sin embargo, no todo es malo y en el caso del asilo Sydmar Lodge Care, un espacio ubicado en Londres que ha cuidado a cientos de personas de la tercera edad, se ha visto en la necesidad de cuidar aún más a los suyos, pero durante este confinamiento ha surgido una iniciativa dirigida por su coordinador Robert Speker quien echó a andar una dinámica para mantenerlos ocupados durante este encierro.

Esta dinámica consiste en nada más y nada menos que en recrear portadas de álbumes clásicos de grandes intérpretes como David Bowie, Bruce Springsteen, The Clash, Michael Jackson, Adele y hasta Blink-182. Por aquí te dejamos algunas de sus más divertidas fotografías.

Por otro lado, Speker lanzó una campaña en GoFoundMe para poder recaudar fondos que los ayuden durante la pandemia y poder desarrollar más actividades con los pacientes. Te dejamos su página para que le des una leída y de ser posible puedas aportar un poco. Además en este sitio, Speker nos explica lo siguiente:

Soy coordinador de actividades en el hogar de Sydmar Lodge Care donde los residentes han estado en Lockdown durante 4 meses y ha sido mi trabajo y privilegio mantenerlos entretenidos durante la crisis de COVID sin artistas o familiares externos. Como esta situación continúa, podrían pasar meses antes de que la situación cambie para ellos y la necesidad de mantenerlos felices entretenidos y llenos de espíritu nunca ha sido tan crucial.

El proyecto de fotografía, recreando las portadas de los álbumes clásicos, con los residentes y cuidadores ha creado conciencia a nivel mundial, pero sin fondos para el hogar, que era mi intención original. Las personas mayores permanecerán encerradas durante mucho tiempo, y quiero que su tiempo sea lo más feliz y lleno de diversión e interés posible.

 

No podemos negar que esta actividad es sumamente creativa y que detrás de ella existe un gran interés  por que los habitantes de Sydmar Lodge Care se olviden un poco de la situación de afuera y pasen un momento divertido y agradable. Sin duda, se robaron nuestros corazones, para ti ¿cuál fue tu representación favorita?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!