Back to the Future y la teoría sobre Eric Stoltz

Entretenimiento 07/07/2020
back to the future

Back to the Future y la teoría sobre Eric Stoltz

Surgió una teoría que probaría que Eric Stoltz aparece en la cinta

A pesar de que las actuaciones en Back to the Future son amadas por el público, es conocido el hecho de que Michael J. Fox no era la primera opción para darle vida a Marty McFly y quien estuvo contratado para interpretarlo era Eric Stoltz. Con esto en mente, varios aficionados tienen la teoría de que hay una toma en el corte final la cinta en la cual Stoltz sigue interpretando al personaje.

La teoría  menciona que la escena en la que McFly golpea a Biff Tannen en la cafetería de los años 50 en realidad se rodó una sola vez con el actor original. Según la creencia popular, en el metraje presentado al público, la única adición extra que hay a la secuencia es un breve close-up a la cara de J. Fox previo a que haya un corte al golpe, que es donde precisamente está Stoltz.

Sin embargo, charlando con The Hollywood Reporter con motivo del 35 aniversario de la aventura, el escritor Bob Gale afirmó algo que contradice eso de que sólo hubo una grabación:

“El editor Harry Keramidas, quien cortó la escena, vio sus notas, las cuales muestran que la escena se volvió a grabar […]. Ese podría ser el puño de Eric. Creo que la única forma en la que podríamos saberlo es revisando los números de los negativos, pero nadie se arriesgaría a dañar el negativo sólo para eso”.

Afortunadamente existe un video que lo explica más detenidamente y lo pueden revisar a continuación (avancen al minuto 3:11 para ver el desglose de los elementos):

¿Qué opinan? ¿Stoltz si seguirá en el corte final de la cinta?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!