Freim TV

Festivales de Música

Bad Religion, punk rock presente en el Hell and Heaven 2022

Nov 8, 2022

Bad Religion, punk rock presente en el Hell and Heaven 2022

Bad Religion la icónica banda estadounidense a la que se le debe haber guiado el resurgimiento del punk-rock en el mainstream e influenciar a un gran número de músicos del punk y del rock. Fundada en 1980 en el sur de California por Greg Graffin (voz), Jay Bentley (bajo), Jay Ziskrout (batería) y Brett Gurewitz (guitarra) aunque su alineación fue muy cambiante durante mucho tiempo.

Ha lanzado 17 álbumes de estudio. Su álbum Suffer ha sido valorado por algunos críticos como el álbum de punk-rock más relevante de todos los tiempos, aunque nunca tuvo un puesto de popularidad en la lista Billboard. En 1993 la banda alcanzó un puesto de cartelera con su álbum Recipe for Hate, ese acontecimiento les dio fama mientras les aseguró el puesto número 14 de la lista Heatseekers de la Billboard de ese año. Su mayor éxito vino con Stranger than Fiction el primer álbum con el que consiguieron el disco de oro en Estados Unidos. El 2001 fue un año importante para la banda ya que marcó la vuelta de Gurewitz y el regreso de Bad Religion a Epitaph, discográfica de música independiente de la cual es el dueño. Desde este «renacer» para la banda, se ha mantenido con la misma alineación durante más de diez años seguidos y cinco álbumes.

En los estilos más manejados de la banda, son particularmente conocidos por su sofisticado uso del estilo, metáfora, vocabulario, uso de íconos y armonías vocales (los denominados por la banda como oozin’ aahs); esto último consagrándolos como pioneros del naciente hardcore melódico. Sus letras suelen ser reflexivas en torno a sentimientos personales, ideologías de vida y responsabilidad social. Actualmente la agrupación, está por regresar a sorprender a los capitalinos con su presentación en el Hell and Heaven 2022

Temas top de Bad Religion previo a su presentación en el Hell and Heaven 2022

1. American Jesus

2. Sorrow

3. True North

4. Los Angeles is burning