#EnBahidorá: La Garfield. Fiesta, baile y romanticismo

Festivales de Música 08/01/2019

author:

#EnBahidorá: La Garfield. Fiesta, baile y romanticismo

El 2019 ya comenzó y con eso nos damos cuenta que cada vez falta menos para llegar a la temporada de festivales, estamos ansiosos por ver a nuestras bandas favoritas y tener fines de semana llenos de música y fiesta. Seguramente uno de los que más esperas al igual que nosotros es Bahidorá.

Hoy queremos contarte sobre una banda que estará en Las Estacas, Morelos el próximo mes de febrero, una de esas bandas que más expectativa nos causa, no solo por su estilo musical, también por su vibra y su energía sobre el escenario

Siente las vibes tropicales de La Garfield en Bahidorá 2019

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

La Garfield, es una banda oriunda de Guadalajara formada en 2017, empezando actividades de manera formal en 2010. En su primera etapa se hacían llamar “La Garfield Jazz Band”, para después ser llamados simplemente como hoy los conocemos.

Lo integrantes antes de formar la banda se hicieron buenos amigos en la preparatoria, en uno de los mejores colegios de la ciudad.

Compartiendo los mismos intereses y quizá no las mismas influencias crearon fusiones y una combinación que a todos nos encanta.

Influenciados por Amy Winhouse, Carlos Santana, y con un gran gusto por el rock, tuvimos como resultado el proyecto que hoy nos ofrecen.

En 2018 presentaron su tercer material de estudio cuyo nombre es Todo Rico, mismo que trae fuertes influencias tropicales y su primordial misión es poner al escucha en un ambiente de paz y relajación, también nos incita a mover el piecito y disfrutarlo con cada una de nuestras fibras corporales.

Dicho material fue producido por DJ Afro de Los Amigos Invisibles y fue grabado entre Nueva York y Guadalajara.

El primer sencillo del álbum “Entre Palmeras” ya tiene videoclip, fue grabado en costas de Nayarit y en el podemos apreciar a toda la banda disfrutando el amor que tienen por la música y la conexión que esta ha creado entre ellos.

Hasta 2015 la vocalista era María Centeno, ella misma tomo la decisión de salir de la agrupación para darle mayor importancia a su proyecto como solista, es por eso que para el segundo material (“Love Paraíso”) escuchamos la hermosa voz de Sofía Stainer, quien definitivamente le dio más personalidad al proyecto.

Para dicho material la banda realizo una colecta para financiar la grabación del mismo, consiguiendo solo 10% de lo necesario, pese a esto lograron grabar el material.

La banda va en constante crecimiento, actualmente ya tienen presentaciones en festivales y como solistas, pero además de eso han tenido la oportunidad de compartir escenario con figuras como Kakkmaddafakka, Adanowsky, Golden Ganga y San Juan Project, dichas vivencias los ha dotado de experiencia y ha contribuido a que el amor por la música crezca.

Como puedes ver, La Garfield es una banda que debes escuchar, seguir explorando y adentrarte en su propuesta, en fresca y sabemos que los seguiremos viendo en escenarios cada vez más grande, si tienes la oportunidad de verlos en vivo. ¡No te los puedes perder!

Así que vas y no esperas más.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!