Bahidorá y sus acciones para ser un festival sustentable

Festivales de Música 18/12/2019
Bahidorá

author:

Bahidorá y sus acciones para ser un festival sustentable

El Carnaval de Bahidorá no solo nos trae grandes propuestas musicales año con año, sino que también siempre se preocupa por el medio ambiente. Es por ello que con cada nueva edición propone un modelo que asume la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente.

Bahidorá es el primer festival de México y Latinoamérica en recibir el reconocimiento Green Music Initiative por sus acciones de sustentabilidad. Green Music Initiative es una empresa que se dedica a evaluar y recompensar a aquellos festivales internacionales masivos que toman medidas ambientalistas para ser sustentables y poder seguir brindando entretenimiento de calidad sin dañar el medio ambiente.

https://www.youtube.com/watch?v=9YXYMoYrngg

El carnaval colabora con la consultora mexicana ImpactO la cual apoya a los organizadores implementando estrategias para evaluar y regular todas y cada una de las actividades que ocurren dentro del evento. Gracias a esta colaboración Bahidorá ha logrado la disminución de emisiones de CO2 que genera, y la compensación de las emisiones generadas gracias a un programa llamado Scolel´te dedicado a la reforestación y manejo forestal sustentable.

Bahidorá pide a todos sus asistentes que ayuden con esta causa con los siguientes puntos

  • No tirar basura ni colillas fuera de los basureros o colilleros ubicados alrededor de todo el parque.
  • Separar la basura al momento de tirarla en los basureros, revisando siempre la denominación de cada recipiente distinguida por la iconografía del Carnaval.
  • Ayudar a recoger basura que se encuentra fuera de lugar, y depositarla en los recipientes correspondientes.
  • Para no dejar basura en el piso, debemos reunirla en una bolsa o mochila, para depositarla después en el recipiente correspondiente.
  • Para los que acampan, no dejar atrás nada de basura o pertenencias: #LeaveNoTrace.

Bahidorá 2020 se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero en Las Estacas Morelos. Si quieres saber más detalles acerca del carnaval entra a leer a esta nota, ahí encontrarás información de los actos musicales confirmados, boletos y demás.

Mientras tanto, te dejamos la playlist oficial de la edición:

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!