Bandas de post-punk que te fascinarán si eres fan del género

Música 02/03/2020
Bandas post-punk

author:

Bandas de post-punk que te fascinarán si eres fan del género

A lo largo de los años hemos visto el nacimiento, desarrollo y consolidación de múltiples bandas de post-punk que nos han entregado asombrosos materiales. El género ha tenido bastantes exponentes que lo han llevado a un nivel donde unos podrían pensar que ya no se puede escuchar algo innovador del mismo. Desde las bandas pioneras como lo fue Joy Division, The Cure y The Smiths hasta las bandas del nuevo milenio como lo son Interpol, White Lies, Editors, Motorama etc.

Actualmente el género ha perdido un poco de potencia, pues como ya mencioné algunos piensan que ya no tiene nada para aportar a la industria musical. Sin embargo, aun hay bandas que optan por seguir haciendo música de este estilo, algunas aportando nuevos sonidos, y otras retomando lo que las bandas pioneras hicieron en su momento, utilizando como fuerte la nostalgia. Es por eso que he hecho esta lista con algunas bandas de post-punk que vale la pena escuchar para ampliar nuestro repertorio musical.

5 bandas de post-punk que debes conocer

Protomartyr

Bandas post-punk

Esta banda fue formada en 2008 y es liderada por un antiguo portero de un teatro de Detroit llamado Joey Casey, el cual a sus 30 años decidió formar el grupo con músicos mucho más jóvenes. La voz de Casey fácilmente te puede transportar a la década de los 80, quizás de toda la lista sea la que más te haga sentir nostálgico debido a que suena a esas bandas que le dieron forma al género. Con cuatro álbumes en mano la banda ha demostrado tener lo suficiente para ser importantes representantes del post-punk en esta década.

 

 

Fontaines D.C.

Bandas post-punk

A pesar de debutar apenas el año pasado quizás esta vaya a ser la banda más conocida de esta lista debido al rotundo éxito de su álbum “Dogrel”. Y es que, aunque el disco pueda no ser la gran invención del género, si suena fresco, además de ser muy accesible y divertido de escuchar. Estos irlandeses quizás no han revolucionado el post-punk, pero si dejaron muy en claro que traen toda la actitud, la fuerza y la fórmula para volverse relevantes, más de lo que ya se están volviendo.

 

Soviet Soviet

Un trío de italianos que con tres discos ya han logrado definir un estilo el cual los ha llevado a presentarse en múltiples países, entre ellos México el año pasado en el Foro Indie Rocks. Su sonido es uno que te engancha desde el principio debido a su ritmo acelerado y la constancia del mismo. Además, la voz de Alessandro Costantini le da un magnifico toque a cada canción que hará que no quieras parar de escucharlos.

 

Shame

Lo primero que hay que recalcar de esta banda londinense es la abrumadora voz de su vocalista Charlie Steen, el cual la lleva al limite a tal grado que llega a sonar desgarradora en varios temas. La música suena pesada y con mucha energía, misma que se encuentra presente en su álbum debut “Songs Of Praise”. Cabe recalcar también que su show en vivo es demoledor, y si de por si el disco ya lo es, imagínense como ha de sonar en uno de sus conciertos.

 

The Twilight Sad

A pesar de llevar ya varios años haciendo música, los chicos de The Twilight Sad nunca han llegado a una gran audiencia, incluso a pesar de que sus discos han tenido un buen recibimiento por parte de la crítica. De hecho, apenas hace unos años gracias a un cover que les hizo Robert Smith fue que pudieron salir un poco a flote. Además, el mismo frontman de The Cure los eligió para abrir los conciertos de su gira.

Con su quinto disco llamado “It Won/t Be Like This All the Time” le dan un giro completamente nuevo al género y nos dejan en claro que tienen las herramientas para revolucionarlo completamente. Con ello, diré que en mi opinión, esta es la mejor banda de esta lista y la que ofrece algo completamente nuevo al post-punk con su último lanzamiento de estudio. A pesar de eso también creo que es la menos accesible para el publico en general, sin embargo, si le das una oportunidad y escuchas sus discos más de una vez, te encontrarás con grandes sorpresas.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!