Freim TV

Música

Bandas emo mexas que echamos de menos.

Bandas emo mexas que echamos de menos.

Aceptémoslo, TODOS o casi todos, tuvimos una etapa emo, donde nos sentíamos los mas incomprendidos del mundo y ¿Quién estuvo ahí para nosotros? como siempre, la música.

Aunque probablemente el día de hoy somos el doble de tristes, ahora tenemos deudas y un trabajo por el cual levantarnos en las mañanas, pero eso no evitará que las canciones de nuestro top de MySpace sigan sonando en nuestros audífonos, así que no mamá, esta no era una etapa.

Hoy los invito a desempolvar sus discman y sacar sus Vans de cuadros para dar un repaso a esas bandas que se disolvieron igual que nuestros amigos de la secundaria.

6 bandas mexicanas que aún extrañamos.

1.- Nikki Clan.

Aunque actualmente la banda anunció su regreso, aún no tenemos música nueva ni fechas de shows próximas, así que los seguimos extrañando tal como en el 2010 que se disolvieron.

 

2.- Insite.

Esta banda formada en Mexicali en los años 90 logró alcanzar una buena posición durante su periodo de actividad, consiguiendo dar shows en Perú e incluso una gira por U.S.A.

 

3.- Austin TV.

No necesariamente emo, pero si fue una de las bandas mas exitosas de la década de los 2000 que, aunque su separación no es oficial, si no «un paro indefinido»  desde 2013, extrañamos verlos en escenarios y en videos mostrando su originalidad tras las máscaras o disfraces que tanto los caracterizaban.

 

4.-  Thermo.

Banda formada por amigos a mediados de los 90’s como un proyecto, pasó a convertirse en una realidad, una lograda gracias al poderoso sonido de sus guitarras , su sintetizador y la voz hardcore de su vocalista Iván Pérez

5.- Porter.

A pesar de que Porter sigue existiendo, no cabe duda que es una banda que ha evolucionado completamente; tras la salida del vocalista Juan Son, el grupo tuvo una influencia diferente, y aunque siguen haciendo música increíble, ya no tienen el mismo estilo que tenían en los 2000.

 

7.- Pxndx.

¿Qué clase de top de música emo sería este si no tuviéramos a Pxndx?. Esta es probablemente la banda más representativa del movimiento en cuanto a artistas nacionales, no es un secreto que con sus letras llenas de dolor, tristeza y coraje nos hacían sentir como que alguien nos entendía y hacían mas ligera la adolescencia.