Bandas de Indie Rock que cumplen 20 años en 2017

Música
the libertines

author:

Bandas de Indie Rock que cumplen 20 años en 2017

El Indie Rock es en realidad uno de los subgéneros que engloba al Indie, un género que sin duda surge de la intención de producir música de manera independiente. Originalmente la palabra estaba ligada simplemente a las condiciones de producción y circulación de la obra, ¿quién imaginaba que terminaría convirtiéndose en un género musical?

Ahora comprendemos que la música indie, o bien el indie rock, es aquella que sale de los circuitos generales de distribución; es aquella que escapa de definiciones, música alejada de las etiquetas, que a pesar de no buscar pertenecer al gusto masivo, hoy por hoy cuenta con miles de fans que corean y hasta coverean sus mejores canciones.

El comienzo de este subgénero data en los años 80 y desde entonces grandes bandas se han fundado, algunas de ellas cumplen 20 años este 2017, y hoy hablaremos de ellas.

Bandas de Indie Rock que cumplen 20 años

En 1997 se crearon cinco bandas que hoy por hoy siguen activas, ya sea por el encuentro de dos amigos o un proyecto en solitario, una forma de rendir tributo a estas bandas cumpleañeras es creando una lista con sus mejores canciones:

The Libertines

“Don’t Look Back Into The Sun”

“Can’t Stand Me Now”

“Gunga Din”

Kasabian

“Days Are Forgotten”

“Fire”

“Eez-eh”

Dead Cab for Cutie

“You Are A Tourist ”

“Soul Meets Body”

“I Will Possess Your Heart”

The White Stripes

“Seven Nation Army”

“Icky Thump”

“Hardest Button To Button”

Phoenix

La banda francesa, Phoenix, se creó en 1995, sin embargo la tenemos en este conteo debido a que tomó su nombre actual en ese año.

“Long Distance Call”

“1901”

“If I Ever Feel Better”

Two door Cinema Club, Florence and the machine y The Last Shadow Puppets también cumplen su primera década de formación.
¿Que otras bandas de indie rock conoces que cumplan 20 años este 2017?