Bandas infravaloradas que pudieron haber triunfado

Música

Bandas infravaloradas que pudieron haber triunfado

En el mundo de la música siempre habrá proyectos interesantes que pudieron llegar más lejos, además tampoco lograron un mayor reconocimiento pero por alguna extraña razón la fama no tocó a sus puertas. Pero no importa, gracias a internet y otros medios se han hecho de seguidores y las nuevas generaciones parecen apreciar su trabajo.

Bandas que tuvieron todo para despegar y no pudieron

The Stone Roses

Posiblemente estos británicos son el mejor ejemplo de este tipo de casos, los máximos representantes del Sonido Madchester son una de las bandas clave en la historia del rock. Desgraciadamente no llegaron a llenar estadios e incluso cuando vinieron a México en 2013 se tenía planeado el concierto en el Palacio de los Deportes, pero se terminó cambiando de sede al Pepsi Center y ni aún así lograron llenar.

The Sonics

Este grupo americano de garage rock formado durante la década de los sesenta, se vio opacado en su momento por La Invasión Británica a Estados Unidos por parte de bandas como The Beatles o The Rolling Stones, lo cual afectó a muchos proyectos locales como ellos que eran buenísimos.

The Runaways

Este combo femenino de rock donde saltaron a la fama Joan Jett y Lita Ford, en Estados Unidos no tuvieron gran repercusión gracias al machismo de la sociedad americana pero en otras latitudes del mundo como Europa o Japón eran un suceso musical tipo The Beatles.

The Slits

Continuamos hablando de mujeres en el rock, en esta ocasión se trata de la primera banda femenina punk y estas chicas no por nada lograron llamar la atención de The Clash o los Sex Pistols, pues su trabajo no le pedía nada al de ellos. A pesar de que abandonaron el punk para enfocarse en otros géneros como el post punk y posteriormente el avant garde.

Echo and the Bunnymen

La banda oriunda de Liverpool es contemporánea de otras como U2, pero a diferencia de Bono y compañía no despegaron con rapidez. Aunque terminaron siendo una agrupación de culto e importante para varios sectores como las escenas de post punk o goth rock.