Bandas mexicanas de indie que desaparecieron de la nada

Música

Bandas mexicanas de indie que desaparecieron de la nada

A mediados de la década del 2000 se produjo un boom de bandas mexicanas de indie rock y por lo mismo, comenzaron a proliferar los sellos discográficos nacionales independientes. Muchos proyectos musicales de este tipo lograron casi de forma inmediata colarse en el gusto musical de los jóvenes, sonar en Reactor 105 y hasta presentarse en el festival Vive Latino, pero se extinguieron tan rápido como aparecieron. Hoy te presentamos algunas de estas bandas que al parecer se las tragó la tierra o mutaron a otros estilos.

Proyectos mexicanos indie que se separaron en su mejor momento

The Cosmetics

Esta banda originaria de Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México, hizo mucho ruido con su rola Newcomers, la cual sonó fuertemente en la estación radiofónica Reactor 105 y gracias a ello se volvieron populares. Lograron tocar en el Vive Latino, en 2008 lanzaron el EP The National Flavour EP, The Cosmetics se desintegraron en 2009 y aún hay muchos que cuestionan su desaparición.

Los Fancy Free

El sueco Martin Thulin es muy talentoso pero por alguna extraña razón no obtiene todo el reconocimiento y valor que merece. A mediados de los 2000 se dio a conocer con su banda Los Fancy Free, la cual lanzó el tema Voltage is OK y que la Cerveza Sol utilizó sin permiso en sus comerciales. A pesar de haberse presentado en festivales de gran renombre en México y publicar varios discos, la banda tenía un éxito moderado pero no fueron un trancazo como otras.

Satin Dolls

En 2006 apareció Satin Dolls, un proyecto capitalino comandado por una chica de nombre Karen Inder y que  gracias a su talento se ganaron el cariño del público inmediatamente. Canciones como Vuelve o Dulce Obsesión se convirtieron en hits. En 2008 sacaron a la venta Luces, un material producido por Phil Vinall pero dos años después dijeron adiós. Actualmente Karen radica en Miami, donde ha hecho una familia y sigue haciendo música, aunque enfocada al pop.

Los Dynamite

Los Dynamite fueron la banda más famosa de la oleada mexicana de indie rock, el lanzamiento de su disco Greatest Hits a través de Noislab se trató de un acontecimiento. Fueron teloneros de agrupaciones internacionales que visitaban México y comenzaron a tener reconocimiento más allá de nuestras fronteras. De repente se separaron y el vocalista armó Rey Pila, su proyecto solista con el que tiene bastante éxito.

Le Baron

Otra banda que le debe en gran parte su popularidad a Reactor 105, donde estuvo sonando muy fuerte el sencillo Inmóvil, tema con el que todavía se les recuerda con cariño. Le Baron dijo adiós en 2012 sin razón aparente, pues digamos que lo tenían todo, cabe mencionar que sus integrantes han formado otros proyectos.