Bandas mexicanas emergentes que deberías escuchar ya

Música 13/05/2020
Bandas mexicanas

author:

Bandas mexicanas emergentes que deberías escuchar ya

En el mundo de la música hay un sin fin de bandas mexicanas muy talentosas que empezaron como todas, siendo completamente desconocidas hasta que comenzaron a ser descubiertas por miles de personas.

Descubrir nueva música es una de las cosas más maravillosas y que más amamos en esta vida. En estos tiempos de encierro en donde muchos no saben cómo sobrevivir al aburrimiento, es uno gran momento para descubrir nuevos proyectos que apenas se están incorporando a la escena nacional mexicana.

Es por eso que aquí te presentamos algunas bandas mexicanas emergentes que seguramente te encantarán.

Ciudad Fantasma

Banda originaria de Guadalajara Jalisco que con tan solo un EP y un par de sencillos ya demostraron tener un gran talento para escribir letras llenas de sentimiento y componer canciones bastante sólidas.

 

Teresa Cienfuegos y las cobras

Este proyecto tiene bastante futuro ya que se podría decir que es una súper banda. Está conformada por Pietro de Los Negretes en la guitarra y voz , Israel Belafonte Ramírez de Belafonte Sensacional en la guitarra entre otros. Hasta el momento cuentan únicamente con un EP de 6 temas el cual vale la pena escuchar si conoces los otros proyectos de los músicos.

 

Valsian

Dúo confirmado por Eunice Guerrero y Óscar Domínguez que viene a ofrecer un sonido bastante fresco dentro de la escena mexicana. Con sonidos electrónicos muy bien construidos y una dulce voz que fue alabada por la mismísima Shirley Manson de Garbage.

 

Parque de cometas

Provenientes de Tijuana los 5 integrantes de está banda pop recién estrenaron su álbum debut en febrero de este año. Riffs de guitarra pegajosos, lineas de bajo dinámicas y sonidos tropicales son algunas de las cosas que brillan en este nuevo proyecto.

 

Self Sabotage

Otro dúo de hombre y mujer conformado por Jordi Zindel y Carla Valverde quienes apuestan por una mezcla de sonidos y géneros que no conoce las barreras. El resultado, es simplemente fascinante e hipnotizante.

 

Realms

Banda formada en 2017 y que a pesar de sus dos álbumes no han logrado conseguir el reconocimiento que merecen. Combinan el new wave con el rock alternativo los cuales son perfectamente acompañados por una voz profunda y penetrante creando así un sonido efectivo desde la primera escucha.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!