Bandas que pudieron ser… Y no fueron

Música 05/03/2019

Bandas que pudieron ser… Y no fueron

Todos nos podemos imaginar las dificultades de las cuales se rodea una banda para conseguir el éxito, al inicio ir en contra de la corriente resulta un desafió, pero el tiempo siempre se las arregla para deteriorar la fuerza de voluntad de muchos, tal como les pasó estas bandas que tenían todo para lograrlo pero..no fue así.

Sin más preámbulo, te presentamos algunas bandas que tenían todo para triunfar y no sucedió

Clinic

Si te gustan los sonidos delirantes con tintes llenos de psicodelia y todo mezclado con ritmos galopantes, Clinic será una de tus bandas favoritas a partir de este momento.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Todo inició en Liverpool, un lejano 1984 donde por aquellos lares bandas como Radiohead comenzaban a crear sus primeras canciones, y unos veteranos músicos iniciaron el camino para buscar la fama con su obra.

Aunque Clinic posee un sonido particular y muy honesto, las cosas no funcionaron para ellos, vivir en la independencia no era lo mas sano para una banda así, con canciones que iban desde el Post Punk hasta el garage, mezclas vibrantes y paisajes sonoros sacados de otros planos astrales.

Fue hasta que firmaron con Domino Records que las cosas tomaron un poco de curso, pero su éxito fue fugaz puesto que no alcanzaron a conectar con el público, aunque se tomaran muy enserio el performance en sus presentaciones en directo.

Clinic se las arregló para regalarnos 8 trabajos discográficos de los cuales se pueden extraer grandiosos temas que no llegaron a conectar en una manera comercial con las audiencias, sin embargo el tiempo los convirtió en una banda de culto para la eternidad.

The Amazing Snakeheads

Glasgow fue la ciudad elegida para engendrar a una de las bandas más venenosas que han pisado este planeta, un delay enfermo y distorsiones que cortaban el aire que respiraban los espectadores, era algo que vivían los afortunados de atestiguar a esta grandiosa banda en vivo.

Dale Barclay, William Coombe y Jordon Hutchison, eran los pilares de The Amazing Snakeheads, una agrupación que cambió radicalmente los sonidos estéticos del 2010 para llevarnos por un camino pedregoso y mucho más peligroso.

Su álbum debut fue considerado por muchos medios como una gran proeza dentro del universo que vivía el rock en esos momentos, medios como NME los catalogaban como la punta de lanza de una nueva revolución musical.

Después de iniciar una gira brutal para promocionar el Amphetamine Ballads y codearse con artistas de la talla de Jack White o The Fat White Family, la banda comenzó a tener problemas internos que volvieron imposible continuar con el proyecto.

En 2015 colocaron un comunicado donde anunciaban su separación y la muerte del proyecto.

El 2018 trajo muchos rumores de una posible reunión y un nuevo material lleno de la energía que nos atrapó a muchos, pero el 26 de Septiembre Dale Barclay la mente maestra detrás de los Amazing Snakeheads falleció debido al cáncer cerebral, lo cual eliminó toda posibilidad de volver a ver a esta gran banda en acción.

The double

Originarios de Brooklyn y arropados por el sello Matador Recods, este cuarteto tuvo de todo para ser brillante en una época donde la música interesante recobraba la audiencia que mucho tiempo perdió por la música pop.

Sin embargo, a pesar de la gran libertad que tenían para componer, no ocurrió nada más allá debido, a lo mejor, a la falta de oídos para un sonido tan particular.

En su momento Pitchfork los consideró como una de las mejores bandas de noise que habían pisado la tierra, incluso consideraban que Ray Manzarek florecía en el tecladista Jacob Morris lo cual colocaba a la banda en una ola de nostalgia brutal.

2005 fue el ultimo año que The Double publicó un álbum de estudio, pero muchos aún los extrañamos y esperamos su regreso, para volver a sentir esos sonidos recorrer nuestra alma poco a poco.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!