Bandas que se han negado a hacer playback

Música 21/11/2018

Bandas que se han negado a hacer playback

Son contados los programas de televisión que se arriesgan y transmiten presentaciones de bandas totalmente en vivo por la inseguridad de que hayan fallas en directo y causen incidentes embarazosos.

Por esto, otros se han aventado a convencer a las bandas que hagan playback, cosa que a algunos músicos no les agrada para nada.

Aquí te hacemos un recuento de las bandas que han aceptado hacer uso del lipsync burlando y satirizando su momento en el escenario:

Iron Maiden

En 1986, Iron Maiden fueron invitados en el programa P. I. T. de Alemania, al parecer fueron convencidos de usar playback.

Sin embargo, es claro que no les gustó la idea de hacerlo, lo que terminó siendo una presentación divertida y muy graciosa, pues entre ellos intercambiaban sus instrumentos a la vez que simulaban tocarlos.

Johnny Rottern & Public Image

Esta fue la banda que formó Johnny después de Sex Pistols, durante una presentación en American Bandstand, se rehusó a hacer playback y todo fue tan bizarro que acabó en esto:

Nirvana

Otra presentación que terminó siendo una total burla fue la que hizo Nirvana en Top Of The Pops. Cuando Kurt subió al escenario fingiendo su voz y pretendiendo tocar la guitarra como si la estuviera acariciando, así como los demás integrantes, super LOL.

Oasis

También fueron convencidos en Top Of The Pops de tocar haciendo playback, sin embargo, los hermanos Gallagher hicieron una jugada y cambiaron sus lugares en plena presentación.

Blur

De nuevo Top Of The Pops fueron burlados, Blur aplicó la misma que los anteriores:

Muse

Al parecer Matt Bellamy le enfadó demasiado la noticia del playback, tanto que decidió intercambiar su lugar de vocal con el del baterista, quien conoce a la banda sabrá que esa genial voz solo Bellamy la tiene, quien no, se tragó el teatro.

Los Mesoneros

Los Mesoneros es otra de las bandas que generó todo un show en el escenario de un programa en Venezuela al fingir de manera exagerada y graciosa que tocaban los instrumentos, sobre todo porque ni siquiera usaban cables.