Bares en la Roma con buena música y un buen ambiente

Tendencias 29/09/2016

author:

Bares en la Roma con buena música y un buen ambiente

La Roma es una de las colonias más atractivas de la ciudad de México por el simple hecho de contar con un estilo clásico-moderno lleno de misterio y sensualidad en sus calles y alrededores, además de conjuntar las 3B de bueno, bonito y barato en cuanto a sus opciones de restaurantes y cafés se refiere. Por supuesto su vida nocturna no se queda atrás, sus bares ofrecen una gran variedad de bebidas y estilos para que te dejes llevar toda la noche en compañía de tu pareja y/o amigos.

En esta ocasión te presentamos cinco bares en la Roma reconocidos por su música y su buen ambiente que se crea durante la noche y que por supuesto te recomendamos ampliamente.

 

Lucille

lucilleimage

Si solo te aburre platicar, Lucille es la opción, pues te ofrece el plus de un buen billar. Como es de esperarse con una pinta atrevida, sin formalidades, con muebles fuera de temporada, pisos desgastados que le dan un aire retro colonial sin dejar de ser un lugar cálido, además brinda una combinación de estilos que se mezclan con la referencia al rock clásico en sus paredes,  mientras que al fondo suena la música de BB King, Muddy Waters, The Yardbirds y Pink Floyd.

Aquí encontrarás hamburguesas, hot dogs, baguettes y por supuesto no puede faltar la pizza que es la reina de la casa. Te recomendamos la de queso de cabra con una buena cerveza y tu reta en la mesa de pool bajo el ambiente de poca luz, tonos rojos y negros combinados, con mucha madera que hacen de este un lugar algo íntimo. Lucille ofrece una experiencia interesante que sale de lo convencional para tener una cita alternativa o relajarte con los amigos.

Dirección: Orizaba 99, Col. Roma, Ciudad de México

Horas de apertura: lun-mié 11am-11pm, jue 11-1am, vie-sáb 11-2am, dom 2-10pm

Consumo promedio por persona: $150

 

Lilit

7_lilit

Si lo tuyo es más un ambiente cultural, Lilit es el lugar que te ofrece una experiencia con una mezcla de arte, cultura y una bebida sublime. Este lugar es reconocido por sus cócteles creados por Lucas Ranzuglia, quien trabajó en el famoso bar de Londres “Milk & Honey”. Lucas le agregó un toque innovador a los ingredientes clásicos creando deliciosas bebidas espumosas.

Además, regularmente invitan a gente del mundo de la cultura para preparar algunos tragos o bocadillos, así que no te sorprendas si de pronto te topas con algún personaje del medio cultural y las artes gráficas.

Lilit sobresale por su ambiente artístico y su decorado en los vasos y platos con grabados gráficos o frases de escritores como Guillermo Arriaga o Jordi Soler. Así que no te pierdas el trago de la casa, un San Francisco Homeless, a base de jugo de piña, ron y otros ingredientes que estallan en la boca y deleitan el paladar. Además, los sábados y domingos ofrecen parrilladas de 2 a 7 pm.

Dirección: Orizaba 125, Roma Sur, Ciudad de México

Horas de apertura:  mar-sáb de 6pm – 1am

Consumo promedio por persona: $250

 

El Traspatio

traspatio2

Tal cual, este lugar es el patio trasero de una casa hecho bar. Antiguamente se llamaba Patio Pérez, hoy mejor conocido como el Traspatio.

Esta estupenda idea surge de la típica fiesta de patio en la casa de uno de tus cuates, así que ya te imaginaras que esperar de este lugar: la parrilla instalada por el anfitrión, la improvisación de unas mesas, las cervezas o el mezcal al por mayor y la música imperfecta de una fiesta casera mientras esperas las entradas, las hamburguesas, la arrachera, los choripanes que son aderezados con un delicioso chimichurri.

Si decides acudir a este lugar te aseguro disfrutarás de esa noche perfecta en donde el aire se siente en el cuerpo mientras disfrutas del aroma seductor de la carne al carbón.

Dirección: Córdoba esquina con Colima, Col. Roma, Ciudad de México

Horas de apertura:  lun-vie 1pm-12am, sáb-dom 1pm-2am

Consumo promedio por persona: $250

 

Bar del Cine Tonalá

cine-tonala

El lugar por donde el sol sale” es el significado de la palabra náhuatl “Tonalá”, y este lugar se caracteriza por su ambiente cultural alternativo, cómodo, íntimo, cuyo mobiliario minimalista pero elegante incluye abundante madera, pósters de cine en sus paredes, un hermoso y brillante candelabro junto a la barra y la música suave que te permite escuchar sin problema a quienes te acompañan.

Las opciones que te ofrece el lugar para beber son exclusivas y van desde las más suaves hasta las más rudas, cuyos  nombres hacen alusión al cine nacional, como el Don Juan, El Bolero, un Janitzio o un Machete servido con chile serrano  tequila, Havana 7, un poco de albahaca y frutas como mango, limón y piña. Mientras bebes puedes cenar unas deliciosas entradas de queso o papas en varias presentaciones, pizzas y hamburguesas cuyo tamaño se destaca por quedar satisfecho a la primera.

Tonalá se destaca por ofrecerte un plus como el disfrutar una película mientras bebes y cenas, cuenta con una pequeña sala cinematográfica que proyecta cintas de los ciclos de la Cineteca Nacional. Así que, revisa su cartelera en el sitio oficial del lugar y lleva a esa persona especial con la que disfrutarás de una experiencia única en este lugar.

Dirección: Tonalá 261, Roma Sur, Ciudad de México

Horas de apertura: mar-jue 1pm-12am, vie-sáb 1pm-1am, dom 10am-11pm

Consumo promedio por persona: $270

 

Cassius

 

cassiusage0061

Ahora que si lo tuyo es algo más sofisticado, se encuentra Cassius, un bar cuya especialidad de la barra es el vino espumoso y los cócteles hechos a partir de esta bebida como el Mexican Curious con sangrita casera, guayaba y jengibre, el Doctor con jugo de moras y naranja, amargo de angostura y hierbabuena, un Holy Moly que es un mezcal con infusión de habanero, pepino, sal de gusano,hierbabuena y soda, un Dirt and Blood con ginebra, jugo de toronja, tamarindo y un toque de clavo, o si lo prefieres un Gin Tonic que tú mismo te preparas con la tabla de ingredientes que llega con la bebida (pepino, romero, naranja, albahaca y limón).

El origen de este lugar se debió a un misterioso señor oriundo del barrio que pasó su vida viajando y que a sus setenta y tantos años regresó a poner un negocio para compartir sus experiencias. Aunque en el lugar no hay ningún letrero más que una puerta de madera y vidrio, éste te invita a pasar y disfrutar de una gran noche en compañía de tus amigos o tu pareja y compartir sus experiencias de vida.

La carta para cenar también es muy amplia, puedes pedir entrepanes llamados bardots preparados con hongos, queso gruyere, camarones rebosados, filete de res, foie gras o albóndigas de cordero, tu eliges. También ofrecen platillos para compartir como los carvalhos o unas ricas tostas de jamón serrano con queso de oveja, croquetas de chorizo ibérico o minitortas de cochinita. Esta gama de alimentos van a doc con los increíbles tragos que sólo puedes pedir con comida.

Dirección: Orizaba 76, Col. Roma, Ciudad de México

Horas de apertura: lun-mié 1pm-12am, jue-sáb 1pm-2am, dom 1-6pm

Consumo promedio por persona: $300

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!