Battles y la razón para no perderse su show

Música 26/02/2020

author:

Battles y la razón para no perderse su show

Las diferentes corrientes musicales de la actualidad, nos presentan un sinnúmero de agrupaciones que están dispuestas a conquistar nuestros oídos como es el caso de Battles y sus canciones.

Battles es una agrupación originaria de la ciudad de Nueva York, con un estilo musical que podría definirse como rock progresivo, aunque también están catalogados como math rock.

La banda está integrada por John Stanier en la batería, Ian Williams en la guitarra, Dave Konopka también en la guitarra. Tyondai Braxton (hijo de Anthony Braxton, músico de jazz de vanguardia) también fue parte de la formación, pero durante el primer disco.

Acá las rolas más destacadas de Battles:

Actualmente solo quedan John e Ian. Después de editar algunos EP, la banda lanzó en febrero de 2006 su primer disco por el sello Warp Records, el compilado EP C / B EP, que agrupa los temas de sus ediciones anteriores EP C y B EP, que cada vez eran más difíciles de encontrar.

Su primer LP, Mirrored, grabado por Keith Souza en los estudios Machines with Magnets, fue lanzado el 14 de mayo de 2007. El 21 de febrero del mismo año había sido lanzado el sencillo “Atlas”, una de las canciones más icónicas de banda, a la que lo siguió el lanzamiento del video, días después.

Battles se presentará este viernes 28 de febrero en Foro Indie Rocks!, presentado su más reciente y aclamado material de estudio “Juice B Crypts”. Pero el viaje por nuestro país no acaba ahí, pues el sábado se presentará en el Festival Adverso de Guadalajara, junto a bandas sensacionales como: Motorama, Metronomy, Helado Negro, Descartes a Kan; entre otras.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Estás listo para ver a Battles en el Indie Rocks?