Bauhaus se presentará en el Parque Bicentenario

Música

Bauhaus se presentará en el Parque Bicentenario

Después de posponerse un par de ocasiones las fechas debido a la pandemia del COVID 19, por fin se han confirmado las presentaciones definitivas en México del reencuentro de Bauhaus. Así es, los intérpretes de Bela Lugisi’s Dead tocarán en el Parque Bicentenario los días 23 y 24 de octubre. Cabe señalar que los boletos adquiridos con anterioridad para los shows que fueron cancelados, sí serán válidos.

El tercer reencuentro de Bauhaus

La agrupación británica que es de las favoritas de la comunidad goth a nivel mundial ha tenido dos reuniones, la primera en 1998 y en 2005. En ambas ocasiones México fue incluido en la lista de países en los que se actuaron, curiosamente sus visitas son muy recordadas entre las subculturas punk y gótica, porque son grandes referentes aquí.

Bauhaus se formó a finales de los años setenta y son pioneros de la música gótica, también son conocidos por el genial cover Ziggy Stardust de David Bowie, además de su corta aparición en la película The Hunger, protagonizada justamente por este cantante.

A pesar de la corta trayectoria que tuvo la banda comandada por Peter Murphy, dejaron buenos álbumes antes de su separación en 1983, tales como In the Flat Field (1980), Mask (1981) The Sky’s Gone Out (1982) y Burning from the Inside (1983). Precisamente su segundo trabajo ha sido incluido en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.

Dentro de las canciones más populares de este cuarteto además de las anteriormente mencionada tenemos She’s in Parties, Spirit, Dark Entries, Kick in the Eye y Telegram Sam, el cover a T.Rex. 

Peter Murphy, David J, Daniel Ash y Kevin Haskins han hecho las pases nuevamente para deleitar a sus fans de las viejas y nuevas generaciones que están deseosos de verlos en acción ya sea por primera vez o no.

El evento iniciará a las 6 de la tarde y contará con invitados especiales, eso sí, se contará con todas las medidas de seguridad para la protección de todos, los precios de los boletos son los siguientes:

General VIP       =    VIP                   $2500 + cargos
General           =    Preferente        $1900 + cargos
Gradas            =    Laterales          $1500 + cargos