BBC ofrece más de 16,000 efectos musicales de forma gratuita

Música 20/10/2020

author:

BBC ofrece más de 16,000 efectos musicales de forma gratuita

La BBC nos compartió 16,000 efectos para descargarlos completamente gratis

Al inicio de la cuarentena, varios portales de música liberaron algunos de sus servicios de manera gratuita con razón de distraer a las personas de la situación actual. Tal vez este movimiento fue un poco más dirigido para los artistas con proyectos musicales, pero llego a serle útil incluso a las personas que tenían interés por la música.

Y bueno algunas de las empresas con más renombre como Moog y Korg liberaron varios de sus servicios por algún tiempo. Pero ahora fue turno de la BBC quién anunció a través de sus paginas que liberarían más de 16,000 efectos sonoros para uso personal. Bajo el nombre de BBC Sounds Effects.

¿Por qué especificar lo del uso personal? Pues bien, si la descarga es visiblemente gratis, es porque dichos efectos son para ser utilizados en ejercicios educativos o bien, de experimentación musical. Sin embargo, en el caso de querer usarlos para componer material original, deberán pedir un permiso especial para poder comercializarlo.

Así que ya sabes, si eres nuevo en la música y buscas introducirte un poco más en este mundo. Puedes descargar los efectos dando click aquí: BBC Sounds EffectsPor otro lado si eres un productor DIY en busca de nutrir tu biblioteca musical y alguno de estos sonidos complementa tu sonido y buscas subirlo a plataformas. Entonces el formulario para la autorización lo encuentras dando click acá: Licencia BBC. 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!