Beat!Beat!Beat!, la banda que vio nacer a Roosevelt y Ωracles

Música

author:

Beat!Beat!Beat!, la banda que vio nacer a Roosevelt y Ωracles

Viajemos un poco en el tiempo y vayamos al pasado por ahí del 2009 para hablar de Beat!Beat!Beat!, una banda de indie-rock alemana originaria de la ciudad de Viersen, estaba constituida por 4 miembros Joshua Gottmanns (guitarra y vocales), Moritz Leppers (guitarra y sintetizador), Tim Gerke (bajo) y Marius Lauber (batería), esta banda no tuvo gran éxito, de hecho se le denomino entre muchos otros grupos como “one and done”, teniendo un solo hit “We Are Waves”.

Y de ahí al olvido, ya que poco a poco fueron desapareciendo sin previo aviso, tiempo después los fans llegaron a la conclusión de que se habían separado ya que el vocalista y líder de la banda en ese entonces comenzó a sacar material nuevo con una banda llamada Ωracles.

Sin embargo, la extinción de este grupo fue algo triste ya que todo indicaba que podrían alcanzar el éxito, siendo 4 jóvenes talentosos, cuya motivación era la música. No querían sonar comerciales. Querían sonar únicos y frescos.

Se conocieron en la escuela, y al hacer click comenzaron a reunirse y a componer. Pronto las oportunidades llegaron y Beat!Beat!Beat! comenzó a hacerse presente en diversos festivales europeos, pero un buen día del 2012 publicaron un mensaje en su fanpage de Facebook, rompiéndole el corazón a los fans que milagrosamente habían cosechado alrededor del mundo.

https://www.facebook.com/beatbeatbeatband/posts/434662946576909?__xts__%5B0%5D=68.ARBKrTbpT7wv095PfU1SVKw-iuAuIxFopFX0PrKQ8OTofjpIhRJ-i1nGEQRtCl_N6kpvmajoRotUbBCaCHOoo5zmgpD8LpfBJtGBVI8YB2YBz_1VSwHVd5NBfIKET9588QVXuXg&__tn__=-R

Queridos amigos, gracias por estar interesados en lo que hacemos y sentimos que debíamos informarles:

Después del verano pasado, nos hemos quedado quietos, ya que queríamos retirarnos para grabar un segundo álbum.
La verdad es que, por diversas razones, hasta ahora no hemos tenido mucho éxito con este proyecto.

Por un lado, uno u otro hace su propia música, por otra parte, queremos esparcirnos por el país para estudiar o para escapar de la provincia, lo que hace que sea difícil pasar tiempo en nuestra ciudad natal.

No se preocupen, todos nos entendemos bien, pero tenemos que pedirles que tengan paciencia, porque necesitamos tiempo para lanzar un nuevo disco.

Es todo, que tengan un buen verano y hasta pronto.

Han pasado 6 años de esto y si bien no fue un adiós definitivo, nos parece imposible que vayan a regresar. Pero damos fe de que se llevan excelente pues Joshua también ha apoyado a Marius con el bajo en algunos de sus hits como Roosevelt.

 

Estos son los proyectos que surgieron después de la banda:

Ωracles

Resultado de imagen para oracles band

Joshua Gottmanns sumó cuatro miembros más a esta nueva propuesta musical, su primera aparición fue con un single titulado Gazing From Without”, que dio una premisa de lo que sería este  proyecto.

Un giro hipnótico con más de cuatro minutos aderezado con un toque de psicodelia, guitarras, bajos algo funky y sintetizadores cósmicos, un track bastante atractivo y divertido, no tienen un género que los defina al 100% sin embargo para caracterizarlo un poco seria como pop, con una brisa de psicodelia y electrónica en retrospectiva.

Como podemos apreciar Joshua le dio un giro a su carrera musical ya que Ωracles no es nada parecido a lo que anteriormente producía, sin embargo es una de las propuestas musicales actuales de Alemania más prometedoras tanto así que Pete Doherty vocalista de The Libertines apadrino esta banda diciendo:

“Nunca ha habido una banda de rock decente italiana o alemana, pero estos chicos pueden tener algo“ .

 

Roosevelt

Por su parte, otro integrante de Beat! Beat! Beat! continuó su carrera musical con un proyecto propio, estamos hablando de Marius Lauber, él que fue el baterista de la banda.

Fue una sorpresa ya que era casi un desconocido pero encantó con su material al que denominó Roosevelt, debutando como solista lanzando su primer single titulado “Elliot” con el sello londinense Greco-Roman.

Otros temas sobresalientes de este artista son “Fever”,”Colours”, “Night Moves” y con esto no queremos decir que los demás tracks sean malos todo lo contrario ya que proporcionan un muy buen ambiente para una noche de fiesta.

Sin embargo, con todo lo que maneja Roosevelt, algunos aseguran que le falta originalidad, sin embargo su música del género Synthpop  no deja de mover masas con su fusión de dance club, sintetizadores y voces suaves-sombrías que crearon un registro que es esencialmente un pop impecable, y es por eso que otros tanto le aman.