Belmar e It Bends redefinen el dolor e incretidumbre en Aching

Música 04/10/2019

Belmar e It Bends redefinen el dolor e incretidumbre en Aching

Cada día nos topamos con nombres nuevos en la música, las propuestas están a la orden del día y la electrónica mexicana no es la excepción. Así conocimos a Belmar, uno de los jovenes productores mexas que de un tiempo para acá han ido enamorando al público con sus tracks.

Las relaciones no siempre son fáciles y amar en ocasiones viene acompañado del dolor, quien se atreva a decir que no es cierto, está mintiendo. Los beats seductores del productor se unieron de nueva cuenta a la voz sedosa y cautivadora de It Bends para crear “Aching”, sencillo que salió a la luz este viernes.

De amores complicados y la incertidumbre sobre el futuro, de eso va la cosa en “Aching” de Belmar e It Bends

A lo largo de 3 minutos y 37 segundos, los beats que componen este track se alzan de manera progresiva, y la energía se mantiene en armonía con algunas variaciones que van muy ad-hoc a la melódica voz de It Bends.

Las vocales nos cuentan una historia desgarradora, mostrándonos el crudo panorama con el que todos nos encontramos al menos una vez en la vida: el amar a alguien pero no saber hacía donde va su relación. Y es que las relaciones de pareja son complicadas, aunque es eso lo que en parte les da su magia. “Aching” nos narra la conmoción y desesperación de dos personajes por no caer en la monotonía o hacer de los problemas una rutina, y también nos plantea dos caminos posibles: quedarse y luchar para que juntos puedan encontrar la salvación para su amor, o simplemente separarse. Todo esto en una voz que posee una capacidad de transmitir todo ese cóctel de sentimientos a flor de piel de una manera tan hipnotizante que casi podemos acariciar ese dolor.

La composición musical recae sobre la espalda de Belmar, quien a su corta edad ha sabido demostrar que posee un talento natural para los beats suaves y seductores. Los arreglos tienen un aire ligero de Uk Garage con notas vibrantes de synth pop y slow house, lo que le da un giro agradable al track a pesar de poseer líricas impregnadas de nostalgia. La mezcla de sonidos nos remonta al trabajo de Disclosure, pero solo tomado referencia y no siendo recreado. Belmar se encarga de imprimirle su firma personal a cada sonido y el resultado es un agasajo.

La química de la dupla no pasa desapercibida y ambas partes se encargan de llevarla al nivel artístico de una manera casi majestuosa, y no podríamos estar más complacidos con esta entrega que ha superado a “High”, su antecesora.

Escucha “Aching” de Belmar e It Bends aquí:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!