#BlackLivesMatter en la música y más. #FreimNews – 02/06/2020

Música 02/06/2020

#BlackLivesMatter en la música y más. #FreimNews – 02/06/2020

Estas son las #FreimNews musicales de hoy. Lo mejor de la música, todo el día.

Nicki Minaj, Beyoncé, Alicia Keys, Snoop Dogg y más muestran su descontento

Son muchísimas las celebridades que forman parte de la industria musical que externaron su postura ante la situación actual de Estados Unidos a causa del fallecimiento de George Floyd, sin embargo, hay que reconocer la importancia tan grande que la raza negra tiene en el mundo de la música y por supuesto que ellos también alzaron la voz. Artistas como Rihanna, Snoop Dogg, Beyoncé Nicki Minaj por mencionar algunos, publicaron en sus cuentas oficiales el descontento que viven día a día a causa del racismo.

Una de las que más se involucró en dicha situación fue Beyoncé quien subió un enlace en su biografía de instagram. El link lleva por nombre “Beyoncé: Too seek justice for George Floyd”  que se trata de una iniciativa para firmar una petición en la plataforma change.org para exigir justicia para George Floyd, o bien enviar un mensaje de texto con la palabra “FLOYD” al 55156.

Blackout Tuesday convoca a la industria musical

La industria musical y sus artistas hacen un llamado a la comunidad a unirse a la iniciativa BlackOut Tuesday que consiste en dejar de subir contenido a sus plataformas y parar sus labores de manera total si es posible durante todo el día de hoy 2 de junio. La finalidad de esta propuesta es visibilizar la importancia de la raza negra para la sociedad.

La propuesta comenzó por Atlantic Records y se ha extendido por toda la industria, el mensaje ha sido compartido por Billboard, Sony, Columbia Records, Apple Music, Warner Music, y muchísimas más que están poniendo manos a la obra para juntar fuerzas en esta lucha que se vive diariamente.

“El martes 2 de junio Atlantic Records en conjunto con Warner Music Group “Blackout Tuesday” apoyaremos a nuestros empleados, artistas y a la comunidad global en este día. El negocio de la música en Warner Music Group no continuará como siempre. Mientras esto es solo un día nosotros estamos comprometidos a continuar la lucha para un cambio real…”

 

Peter Gabriel alza la voz a favor de la comunidad negra

Si hablamos de Peter Gabriel no sólo lo admiramos por su extensa trayectoria como cantante y músico y su gran aportación al género rock, sino también por su lado humano como cofundador de Witness, una organización creada para defender los derechos humanos. El ex integrante de Genesis expone una idea clara sobre los políticos de Estados Unidos que fomentan los mensajes de racismo con la justificación de un nacionalismo absurdo para ganar un beneficio propio.

“Este tipo de brutalidad debe ser confrontada directamente, y la justicia debe verse claramente cuando y donde sea que ocurra”

El británico dio a conocer que su sello discográfico está a favor de la iniciativa Blackout Tuesday en solidaridad a sus colegas negros de la industria musical.

VH1, MTV, Comedy Central y BET protestan contra el racismo

Ayer por la noche algunos canales de entretenimiento estadounidenses como lo son MTV, Paramount Networks, VH1, hicieron una protesta realmente fuerte con la finalidad de erradicar la violencia racial que ha distinguido por años a los Estados Unidos de América.

El mensaje consistió en cortar su programación habitual en punto de las 5:00 pm (horario de EUA) para poner la pantalla en negro con la frase “I can’t breathe” (No puedo respirar) que fue lo último que que pudo decir George Floyd víctima del abuso de poder y discriminación racial por parte de la policía americana, junto con un temporizador a manera de cuenta regresiva que marcaba una duración de 8 minutos con 46 segundos que fue el tiempo en el que lo dejaron sin aliento acribillándolo en el piso hasta quedar inconsciente y posteriormente morir.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!