Blnko, un proyecto nacional que vale la pena seguir

Música

Blnko, un proyecto nacional que vale la pena seguir

De Guadalajara, Jalisco, Blnko trae un potencial enorme pues, con apenas 23 años de edad ya es parte del Universal Music Publishing Group.

Su nombre es Sergio Moraila Espinoza y se le ha caracterizado mucho por incluir en sus temas referencias a importantes iconos desde anime hasta lo más sobresaliente de la cultura pop e incluso del punk, pues ha mencionado a Spiderman, Drácula, Naruto, Blink-182 en sus canciones, esa es su influencia, a pesar de que su estilo musical va más en dirección del hip hop.

El pasado 28 de julio de 2021 lanzó su EP titulado Blinko-182 como referencia a cierta banda punk, el EP de 6 canciones ha impulsado más a Blnko.

La primera vez que escuché a Blnko fue con su rola Notificación, lanzada el 14 de febrero pasado ya se había ganado gran aceptación y un buen despegue, pues es una canción que tiene claramente sus intenciones, lo que quiere plasmar en su carrera y hacía donde va dirigida.

 

Lanzó AMOR el 26 de agosto pasado, otro sencillo este año, de varios que ha hecho, en AMOR podemos escuchar la colaboración de Absa G. y Dromedarios Mágicos.

Blnko decidió incluir elementos pertenecientes al reggaetón en su música, también del rock sin importarle si gustará o no.

Un artista mexicano versátil, ingenioso y muy virtuoso al componer y escribir las letras y sonidos de sus rolas, personalmente espero que crezca mucho, su música es muy extrovertida, no hay tantos talentos mexicanos de este estilo.

 

Blinko-182 es tan solo un aviso de su capacidad, el EP empieza con Baby TU U.U, que buena manera de empezar con el EP, sigue con No me jodas Xd que a lo mejor es de lo mas ruidoso que vayamos a escuchar, Tu Voz ☹ vuelve a tomar un ritmo relajante, al igual en Siempre la cago, A escondidas de sus papás inicia con un bajo que te avisa que se viene un buen desmadre, cerrando escuchamos Morirm3 Temprano0 que creo que se aleja de todo lo que escuchamos en el álbum, lenta y más apegada al rap que nada, al igual que del hip hop claramente

Blnko está en mi top 10 de las joyas mexicanas más prometedoras, espero que lance un disco completo sin perder su estilo, que siga arriesgándose y reinventándose una y otra vez.