Freim TV

Música

Bob Dylan cedió todos los derechos de sus obras a Sony

Bob Dylan cedió todos los derechos de sus obras a Sony

Recientemente se ha dado a conocer que a partir de hoy, el catálogo de música del legendario compositor Bob Dylan, que comprende todos sus álbumes y material grabado desde 1962, así como los derechos de lanzamientos futuros, pertenecen a Sony Music. Esto cobró nivel de noticia cuando la compañía compartió desde su página oficial dicho acuerdo, mismo que fue cerrado en julio de 2021. 

El repertorio comprende desde el álbum debut homónimo del artista, hasta el  «Rough and Rowdy Ways» del año 2020, al mismo tiempo de que no se descartan trabajos futuros con el sello.

Con respecto al sentir del compositor se dijo que Bob Dylan está muy contento con este acuerdo: “Columbia Records y Rob Stringer no han sido más que buenos para mí durante muchos, muchos años y un montón de discos. Me alegro de que todas mis grabaciones puedan quedarse donde pertenecen”.

Rob Stringer por su parte comentó: “Columbia Records ha tenido una relación especial con Bob Dylan desde el comienzo de su carrera y estamos tremendamente orgullosos y emocionados de continuar creciendo y evolucionando nuestro actual 60 aniversario de asociación… Bob es uno de los íconos más grandes de la música y un artista de un genio sin igual. El impacto esencial que él y sus grabaciones continúan teniendo en la cultura popular es insuperable y estamos encantados de que ahora sea un miembro permanente de la familia Sony Music