Bocanada, el magnífico álbum de Gustavo Cerati cumple 20 años

Música 28/06/2019

author:

Bocanada, el magnífico álbum de Gustavo Cerati cumple 20 años

Fue en aquel 28 de junio del año 1999 cuando el entonces ex-líder de Soda Stereo estrenaba un disco que consagraría su carrera como solista. Cerati se había iniciado como solista de manera “informal” cundo editó “Amor amarillo” en 1993, pero fue con “Bocanada” que definió por completo su carrera. Ya habían pasado casi dos años desde la separación de la icónica banda Soda Stereo, Cerati prácticamente había desaparecido, y fue por eso que el disco impacto de manera descomunal en los fanáticos.

Importancia de Bocanada en el mundo de la música

Nadie puede negar que Soda Stereo es la banda por excelencia del rock en español y que Gustavo Cerati fue uno de los mejores músicos que ha visto nacer este mundo. Es por eso que cuando la banda tomó la decisión de disolverse, los amantes del rock en español entraron una depresión que pronto se curaría. Es aquí donde Cerati llegó con un álbum que abrazó a todos esos fanáticos deprimidos por la separación de Soda. Bocanada fue un disco magistral que solo Cerati podría haber hecho, y al hacerlo consiguió que la separación de su ex-banda se volviera menos dolorosa.

Con este material Cerati nos entregó todo lo que amábamos de Soda Stereo, melodías entrañables con gran musicalización y lírica, acompañadas de esa inconfundible voz. Además, está perfectamente producido lo que también ayudó a que escucharlo se convirtiera en toda una experiencia musical. Compuesto por 15 tracks y con una duración de una hora nueve minutos, el disco no se vuelve tedioso en ningún momento y ninguna canción se siente sobrada. Es toda una obra maestra que ha logrado mantearse vigente durante 20 años y que seguirá trascendido a lo largo de ellos, llegando a oídos de nuevas generaciones.

Bocanada fue y seguirá siendo uno de los mejores discos de música en español de todos los tiempos.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!