Bosón de Higgs ocupa la “Primera Fila” con new wave  

Música 19/08/2019

Bosón de Higgs ocupa la “Primera Fila” con new wave  

Bosón de Higgs nos trae sonidos ochenteros y muchos synths, estrenaron Años Luz, su primer álbum de estudio con un mensaje de conciencia espiritual y esta vez lanzan el single “Primera Fila”, platicamos con Bernardo, baterista de la banda quien nos platicó sobre el proyecto y este nuevo disco:

Bosón de Higgs son Fer (vocalista), Marco (bajista), Pepino (guitarrista y coros), y Bernardo (en la batería). La banda nació hace poco más de dos años con algunos de los integrantes de 60 Tigres y como el proyecto solista de Fer, poco a poco los demás chicos se fueron integrando. Su música contiene muchas influencias ochenteras y más sintetizadas: lo fi, new wave y dream pop. Entre sus principales referentes musicales que influenciaron su sonido se encuentran bandas como Roosevelt, Parcels y Mac Demarco, agrupaciones de Canadá que tienen ese sonido característico, además del rock totalmente independiente y un poco de Bee Gees, música disco y dance con sintetizadores y glam, que han escuchado a través de sus padres.

Los chicos están lanzando su primer álbum de estudio Años Luz, compuesto por ocho canciones de las cuales cuatro ya están en plataformas digitales, “Géminis” fue su primer sencillo del año pasado. Sus letras están inspiradas en tratar de decir algo con un trasfondo, al final lo que cuentan es lo que les ha pasado en sus vidas, cosas que a todo mundo les suceden en diferentes etapas, aquí un recuento de sus singles:

“Géminis” trata sobre la parte de explicarnos un poco lo que sucede, lo que puede suceder y te quedas pensando mucho como en parálisis por análisis, piensas mucho y no haces, es un poco de estar en el futuro. Habla de una chica que está en el pasado, pero también mediante un portal puede estar en el futuro y se da cuenta de una banda que está tocando y era de antes y en el futuro también está. Es una parte de lo que te preocupa o que puedes hacer en el pasado y también que tiene una responsabilidad y efecto en el futuro”

Este single lo hicieron con sus amigos y con una productora, Edgar Padia que maneja Monera, fue un show porque al final fue su primer video y la aceptación del público fue muy buena, hubo mucha gente involucrada y eso ayudó mucho a que lo sintiera no solo la banda sino amigos y conocidos, otros artistas y como colaboraron juntos, todos se sintieron parte del single, el cual fue un boom para ellos, el haber sido su primer video y que haya tenido tanto éxito.

Por otro lado, su nuevo track:

“Primera Fila” habla de la autovaloración y la aceptación, si hacemos algo que en verdad queremos y amamos hacer, no importa lo que digan los demás, cuando logras eso en tu vida, te aceptas y eso tiene un trasfondo cultural interesante y realmente, esa canción habla exactamente de eso”

https://www.youtube.com/watch?v=4SnyJNSIbO4

Bosson de Higgs es la partícula de Dios, un descubrimiento nuevo sobre el principio de las cosas, lo más pequeño del átomo y cuando logran dividirlo más surge esta partícula que es de lo que realmente todos estamos hechos, la materia, el principio del todo… “se nos hizo algo fresco y novedoso, interesante sobre la onda espacial y esos temas, entre los cuatro compartimos eso y al final nos latió para darle un sentido más místico e interesante”, comenta el baterista.

A Bosson lo caracteriza la nueva ola que viene desde Canadá y Estados Unidos, ellos se identifican con la gente, nunca dejan de tocar y tienen una energía auténtica en el escenario. Además de que sus canciones son francas y hablan de lo que le puede pasar a cualquier persona, no es algo personal, hablan del amor y desamor y es una banda que viene con todo para ponerte a bailar con recuerdos de los 80s y muchos synths que debes escuchar y ya sabes, lo mexa está pegando y pegará más si lo seguimos impulsando.

Acá te  dejamos el álbum completo Años Luz:

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!