Brian May sufrió un ataque al corazón

Música 25/05/2020

Brian May sufrió un ataque al corazón

El guitarrista de la icónica banda Queen , Brian May, fue internado de urgencia por algo más que una “simple lesión de jardinería”.

Vía Instagram, el músico aseguró que la lesión que vivió en la jardinera resultó más grave hasta el punto de estar muy cerca de la muerte.

Por ese medio reveló que tras estar una semana internado por un reciente accidente que le desgarró los músculos del glúteo, sufrió un ataque al corazón.

Brian May sufrió un ataque al corazón en el hospital

“Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi … mi glúteo mayor”

Sin embargo, una semana después, Brian May aseguraba no sentirse bien del todo, lo que le llevó a hacerse una resonancia magnética de su columna vertebral, que reveló un nervio ciático comprimido.

El nervio, dijo May, estaba “severamente comprimido y es por eso que tuve la sensación de que alguien me estaba poniendo un destornillador en la espalda”.

Eso no era todo, pues en el hospital sufrió un ataque al corazón, por lo que soportó alrededor de 40 minutos de dolor y opresión en el pecho.

“En medio de toda la saga del dolor de nalga tuve un pequeño ataque al corazón. En realidad resultó que tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”.

Aunque algunos le sugirieron que se hiciera un bypass cardíaco triple, el músico le dijo a sus seguidores que optó por colocar tres stents, tubos cortos de malla de alambre que actúan como un andamio para ayudar a mantener abierta una arteria.

May dijo que después de una “operación increíble” realizada por médicos, salió del hospital, sintiéndose notablemente bien.

“Cuando llegué, fue como si nada hubiera pasado: no podía sentir que habían estado aquí, no podía sentir nada”.

El mes pasado, Queen junto a Adam Lambert lanzaron una nueva versión de la icónica “We Are the Champions”, rebautizada como “You Are The Champions”, en apoyo de los trabajadores de primera línea que luchan contra el coronavirus.

Queen y Lambert, estaban programados para estar en la etapa europea de su gira Rhapsody antes de que la pandemia los obligara a posponer las fechas.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!