BROCKHAMPTON marca un antes y después con IRIDESCENCE

Música 24/09/2018
Brockhampton album, iridescence.

author:

BROCKHAMPTON marca un antes y después con IRIDESCENCE

BROCKHAMPTON regresa con su nuevo álbum: ‘IRIDESCENCE’. Después de una larga espera desde su aclamada trilogía ‘SATURATION’ y un largo año con altos y bajos para la banda, como su contrato millonario con RCA Records; hasta la salida Ameer Vann, por acusaciones de maltrato psicológico.

La banda decidió seguir adelante después de cambiar el nombre del álbum en varias ocasiones y organizar sus ideas, decidieron que lo mejor era empezar de cero y grabar un álbum totalmente nuevo en 10 días, nada más y nada menos que en los legendarios estudios de Abbey Road en Londres, después de su gira europea de este verano 2018.

IRIDESCENCE

Con un concepto diferente, la nueva producción de la banda no es el clásico álbum comercial que escucharías en la radio. Con un sonido crudo y sin preocupación, ‘IRIDESCENCE’ es un álbum cien por ciento real, donde el talento de cada miembro de la banda brilla a su manera.

Abriendo el álbum con ‘NEW OLREANS’, donde incluyen a su amigo Jaden Smith, es una canción que puede hacer brincar y bailar a cualquiera, así como ‘J’OUVERT’, sencillo lanzado un día antes del álbum, donde se puede ver como la creatividad visual de la banda no tiene límites y donde JOBA sorprende con uno de sus versos más agresivos e impresionantes del álbum.

‘THUG LIFE’ y ‘TONYA’ muestran el lado mas sensible de la banda, con increíbles arreglos y la celestial voz de BEARFACE, un integrante que podemos escuchar más que en las producciones pasadas del grupo.

En ‘BERLIN’ y ‘WEIGHT’ se hacen notables las transiciones de lo bailable a lo melancólico y viceversa, haciendo estas canciones futuros himnos de la banda. Si ya conocías a Brockhampton sabrás que esta es una especialidad del grupo y son extremadamente buenos haciéndolo.

Las canciones más experimentales en este álbum son ‘HONEY’ y ‘VIVID’, la primera donde podemos escuchar el sample de Beyoncé (‘Dance for you’) donde el final de la canción, es una mezcla de sonidos que por segundos te transporta a otro lugar.

En ‘VIVID’ nos dimos cuenta  del sorprendente acento de MATT CHAMPION, comenzando la canción hablando español, además de un coro sumamente extraño y que por alguna razón, es perfecto para esta canción.

MERLYN WOOD, resalta sus raíces africanas en canciones como ‘WHERE THE CASH AT’ y en general en todos sus versos del álbum, dándonos cuenta que su voz y estilo único son una parte muy importante del sonido de la banda.

Así como los versos de DOM MCLENNON, unos de los mejores letristas del grupo; hablando de temas como suicidio, depresión y amor.

Una vez  más KEVIN ABSTRACT nos envuelve con sus coros pegajosos, que hacen todas y cada una de las canciones en este álbum, únicas.

Con el apoyo incondicional de los fans, BROCKHAMPTON pudo decidir crear un álbum comercial con el cual pudieran aprovechar su posición actual para ganar más fama, pero prefirieron crear algo real, tocar temas profundos en sus letras y simplemente ser ellos mismos.

Una banda con mucho futuro con una propuesta diferente y original. No más ”mumble rap”.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!