Bruce Springsteen y los Ramones, una colaboración frustrada

Música

Bruce Springsteen y los Ramones, una colaboración frustrada

Es común que algún músico escriba una letra para un tema que una banda o algún cantante vaya a interpretar y hay historias sobre ello, pero también existen anécdotas de colaboraciones frustradas y la siguiente es un claro ejemplo.

La canción de Bruce Springsteen para los Ramones

A finales de los años setenta, Bruce Springsteen conoció a los Ramones debido a los conciertos que estos hacían con Patti Smith y en una ocasión se puso a platicar con los intérpretes de Blitzkrieg Bop, que al parecer lo dejaron fascinado porque se le metió en la cabeza la idea de escribir una canción para el cuarteto neoyorkino.

Por lo que al llegar a su hogar se acomodó en la mesa para ponerse manos a la obra y de manera rápida salió Hungry Heart. Después les mostró su creación a los Ramones, con los que se estaba preparando para realizar un demo de esta pero el guitarrista Johnny Ramone le aconsejó a Bruce que mejor guardara la rola para el y así ocurrió.

Aunque también existe la versión de que Hungry Heart no fue rechazada por los Ramones, pues John Landau el entonces manager de El Jefe le comentó que no podía regalarla y mejor él la grabara. Por lo que fue incluida en setlist del álbum The River de 1980.

En verdad hubiera sido muy interesante escuchar una letra de Bruce Springsteen a ritmo de punk y que mejor que con los padres del punk, posiblemente hasta un éxito sería.