Budaya: la dualidad en completo balance

Música 18/07/2019

author:

Budaya: la dualidad en completo balance

Si te gusta descubrir nueva música para después investigar todo sobre algún artista, te aconsejamos que pongas de fondo a Budaya antes de empezar a leer este articulo. Porque te impresionara los proyectos nacionales con los que cuenta México. Tal es el caso de Budaya, dúo de música electrónica de Guanajuato México con tintes de synthpop, dream pop y trip hop, fundado en el 2013.

Maya Piña y Tulio Almaraz, son un par de músicos y diseñadores, que proyectan una estética visual y sonora concreta, la cual se refleja desde su EP debut “Motionless” (2014), como de igual forma en la actual producción de su primer álbum “Calma” (2016).

La dualidad en Budaya

Con Budaya encontramos un EP Debut de nombre “Montionless” el cual incluyo un total de 4 canciones, en donde tomaban un sonido demasiado electrónico para un 2014 en donde pocas bandas apostaban por un sonido tan futurista.

También cabe mencionar que el arte del disco se basa en un elefante, objeto visual que se han encargado de posicionar como un sello para el proyecto, ya que a lo largo de sus sencillos a partir del 2016 siguieron manteniendo su misma línea de diseño de elefantes, con diferentes trazos y ángulos en el arte, por la artista Violeta Hernández.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Y todos estos sencillos se unieron en un LP que no dio la luz hasta 2019, llevando como nombre “Calma”. Lo curioso del disco es que desde 2016 hasta 2019, cada año buscaban lanzar una canción, un concepto bastante curioso, en donde nos hicieron esperar 3 años para escuchar los 9 tracks que nos presentan en su LP.

El arte nacional

Lo exquisito del proyecto es que puedes disfrutar canciones tanto en español, como en inglés, por lo que el proyecto en su contexto es sumamente versátil y está sumamente activo este año. Tanto que fueron incluidos en la playlist “La Nueva Ola” de Ultramarinos Co, a lado de proyectos como Wet Baes, Sol Flamingo, Bratty y más artistas de la escena.

Puedes escucharlo aquí:

Leído todo lo anterior, no te pierdas la oportunidad de presenciar su próxima presentación en Bar Oriente este próximo 27 de julio en CDMX.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!