Buscabulla, el dúo puertorriqueño más experimental

Música 17/06/2019
buscabulla

author:

Buscabulla, el dúo puertorriqueño más experimental

Raquel Berrios y Luis Alfredo Del Valle son dos chicos originarios de Puerto Rico que decidieron darle una nueva cara a la música puertorriqueña. Como bien sabemos una de las principales fuentes del reggaetón es Puerto Rico, entonces cuando oyes hablar de algún artista puertorriqueño lo primero que piensas es en este género. Pues Buscabulla es todo lo contrario, esta pareja hace una increíble mezcla de sonidos tropicales y electrónicos que nos da como resultado algo único.

Origen del proyecto Buscabulla

Ambos llevan una relación sentimental que se extiende hasta lo musical, pues ambos comparten gustos similares que les permiten crear melodías increíbles. Raquel además de cantar también es diseñadora de modas y Luis es multi-instrumentista y productor, actualmente residentes en Brooklyn Nueva York donde nació el proyecto. Debutaron oficialmente en el 2014 con su EP homónimo a cargo del sello Kitsuné, mismo que ha trabajado con bandas como Thives Like Us, Cut Copy, Hot Chip, Parcels etc.  El material obtuvo excelentes críticas, pues se trataba de algo innovador, pero bien hecho, claro que una buena parte del éxito se debió a Kitsuné. La canción que más sobresalió de este material fue “Métele” la cual nos permitió descubrir el estilo que esta pareja le daría a su música.

Su segundo EP llegaría 3 años más tarde y con este alcanzarían un mayor éxito gracias a “Tartaro” su canción más popular hasta la fecha. Este nuevo material los llevo a recorrer varias partes del mundo para presentarse en distintos festivales entre ellos el Ceremonia 2017. A pesar de la cancelación del festival Ceremonia ya decisión de hacerlo al día siguiente el dueto no canceló y pudimos escuchar su maravillosa música en vivo. Incluso gracias a esta presentación se llevaron consigo a nuevos fans mexicanos que seguramente quedaron maravillados con su propuesta.

Buscabulla es una de las mejores propuestas de música experimental que hemos escuchado en los últimos años, y no podemos esperar para que nos deleiten con nuevas canciones.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!