Freim TV

Festivales de Música Música

C. Tangana: una mirada a su trayectoria previo al VL22

Feb 18, 2022
C. Tangana

C. Tangana: una mirada a su trayectoria previo al VL22

Uno de los artistas más esperados para la nueva edición del Vive Latino sin duda es el madrileño C. Tangana. Desde que apareció en los teasers que las cuentas oficiales del festival estuvieron publicando previo a la revelación oficial del cartel, se generó un hype enorme.  Todo esto debido al exitosísimo tercer álbum del español el cual ha sido aclamado tanto por críticos como público en general.

Si bien el artista ha logrado alcanzar un nivel de popularidad más alta gracias a este último material, no podemos dejar de lado sus lanzamientos previos, los cuales son parte importante de su carrera y también son de gran calidad. Es por ello que vamos a hablar un poco de su carrera musical desde sus inicios, hasta su gran éxito con “El Madrileño”.  

C. Tangana

La evolución musical y los grandes aciertos de C. Tangana

Los inicios como Antón Álvarez

Sus inicios se remontan en 2008, año en el que artistas como Nach, Mala Rodríguez, Violadores del Verso y Toteking dominaban la escena rap en España. Ese año un joven llamado Antón Álvarez presentaba una maqueta llamada “Agorazein”, un hecho que pasó desapercibido debido a la fama y popularidad de los artsitas antes mencionados.

Fue hasta 2011 que el mismo joven reapareció con un nuevo nombre artístico: C. Tangana y con un proyecto ya más en forma con el mismo nombre de su maqueta previamente presentada. El proyecto recibió tantos criticas negativas como elogios, sin embargo, seguía sin poder despegar como el quería.

Despegando en forma su carrera como bajo el nombre de C. Tangana

C. Tangana

Luego de varias presentaciones en pequeños venues y un enorme giro en su manera de comunicarse a través de los medios y fue que comenzó a alcanzar mayor fama. En 2017 lanzó su álbum debut “Ídolo” bajo el sello de Sony Music en donde destacó el hit “Mala Mujer”.

Durante esta primera etapa su música claramente estaba influenciada por el rap y trap de artistas más grandes del momento. En 2018 que finalmente alcanzó una enorme popularidad gracias a su segundo disco “Avida Dollars” en cual tuvo múltiples colaboraciones.  Pero lo que realmente lo hizo despegar, fue su sencillo “Bien Duro” mismo que logró certificarse como disco de oro en España y se mantuvo en lo más alto de listas de popularidad del país.

Saliendo de España para colaborar con artistas extranjeros.

Luego de convertirse en un gran exponente del trap y rap en español, tocaba explorar mercado internacional. Para ello se acercó a artistas femeninas, que, al igual que él, estaban alcanzando fama en sus respectivos países y buscaban la mundial. Becky G, Natti Natasha, Paloma Mami y su compatriota Rosalía fueron los más destacados ya que la respectiva canción donde aparecieron se convirtió en hit.

Pero la popularidad que iba alcanzando el rapero no solo se debía a sus nuevas colaboraciones, sino que seguía demostrando su gran talento para crear hits con “Yelo”, que vio la luz a inicios del 2020.

Consagración con el Madrileño

C. Tangana

Finalmente, y luego de exitosos sencillos lanzados previamente, fue que el disco más famoso completamente en español del 2021 llegó a los oídos de millones de personas al rededor del mundo. Esta fue la verdadera evolución donde el artista se alejó del trap para entregar un disco lleno de ritmos y géneros españoles fusionados con su característico estilo el cual permaneció intacto.

El 2021 fue un año lleno de éxitos para el artista que no solo promete ser uno de los mejores actos de la próxima edición del Vive Latino, sino que uno de los artistas más grandes de España.

Adquiere tus boletos para no perdértelo aquí.