Canciones basadas en hechos históricos mundiales

Música

Canciones basadas en hechos históricos mundiales

La historia es tan fascinante que muchos músicos han expresado su curiosidad y gusto por ella, no por nada existen muchas canciones que hablan sobre algún acontecimiento de este tipo que ha dejado huella en la humanidad. Es por eso que hoy te traemos una lista de famosos temas que  seguramente no sabías que tienen inspiración histórica.

Un top 5 de temas que hablan sobre episodios de la historia

Mónica Naranjo – Europa

En el año 2008 la cantante Española lanzó Europa, single del álbum Tarántula. La letra de este tema narra la época que vivió la actriz y cantante Marlene Dietrich durante la Segunda Guerra Mundial, pues narra la vida de una cantante que estaba en su esplendor y de repente llega el régimen nazi al que cataloga como ‘Cruces y calaveras, símbolos de quimera’. 

Gabinete Caligari – Cómo perdimos Berlín

Este trío español que inició en los años ochenta tocando post punk, hicieron esta rola que fue uno de sus primeros éxitos y en la que hablan sobre la Primera Guerra Mundial. 

ABBA- Waterloo

Los suecos más famosos ganaron Eurovision gracias a esta bailable canción de tintes glam rock en la que usa como pretexto la Batalla de Waterloo para decirle adiós a una pareja y comparar esta pérdida con la de Napoleón en aquel hecho histórico.

Massacre 68 – Massacre 68

En México también se han hecho canciones de sucesos que han marcado la vida nacional, ejemplo de esto fue la matanza estudiantil ocurrida el 2 de octubre de 1968 y esta canción de la banda punk capitalina del mismo nombre narra lo ocurrido en esa fecha.

U2 – Pride (In the Name of Love)

Este hit de los irlandeses se encuentra inspirado en Martin Luther King Jr. y todo el movimiento pacifista a favor de los derechos civiles en Estados Unidos.