Canciones de Jarvis Cocker para confirmar su genialidad

Música 06/10/2020
jarvis cocker

Canciones de Jarvis Cocker para confirmar su genialidad

2020 nos ha dado muchos malos tragos, pero al menos fue el año del regreso de Jarvis Cocker. Habíamos esperado una década para poder saber algo nuevo acerca del frontman de Pulp.

Jarvis se dio a conocer con la banda británica Pulp, quienes sobresalieron en la escena del britpop, en gran parte, por la personalidad de su vocalista y las letras cotidianas que hacían que millones de personas se sintieran identificados. Pero la genialidad de Cocker no se quedaría ahí y con cada disco parecía reinventarse.

Cada disco del artista que hemos tenido nos cuenta la realidad que vivimos de una manera interesante, no por nada, es el creador del drama pop que ayudo a mejorar un poquito este 2020 con su proyecto Jarv… Is.

Si por alguna razón aún no conoces a Jarvis Cocker y su música hoy queremos hablarte de sus canciones más icónicas e importantes para que comprendas por que muchos lo han comparado con Nick Cave y Leonard Cohen.

Estas son algunas de las mejores canciones de Jarvis Cocker, confirmando su genialidad

The Fear-Pulp

Aunque en su momento no fueron estandarte del britpop ni tuvieron la fama de Blur y Oasis, Pulp tuvo dos de los mejores discos de los 90’s, sus letras escritas por Cocker siguen generando escuchas, sobre todo con temas como la soledad y el miedo, que todos hemos sentido en alguna ocasión.

Fat Children Jarvis Cocker

Hablando de cotidianidad, ¿cuántas veces te han asaltado? Jarvis escribió una canción acerca de esto y su manera de interpretarla la hace más amigable pero no menos real.

Don’t Let Him Waste Your Time- Jarvis Cocker

Claro que no podían faltar canciones de amor, pero con el twist de Cocker claro que tendríamos una canción para abrir los ojos. Una relación tormentosa… “amiga date cuenta” que quizás no es con quien debas estar.

LeftLovers- Jarvis Cocker

Una confesión de amor que quizás no ha salido tan bien.

Pulp – Mis-Shapes

La canción de 1995 podría describir perfecto la situación actual del planeta, las protestas sociales feministas o el movimiento Black Lives Matter.

Jarvis Cocker- Cunts are still running the world

Hablando de política y movimientos sociales, Jarvis habla de quien gobierna y quien arruina el planeta.

Disney Time – Jarvis Cocker

¿Qué tipo de personaje te gustaría ser? Al parecer al británico le gustan algunos personajes de Disney pero no los principales ni los de siempre.

Las canciones del cantautor tienen miles de mensajes acerca del mundo en el que vivimos y el papel que desarrollamos, solo es cuestión de escuchar al que seguramente será recordado por la manera para contar la historia a través de su música. Y quien sabe, algún día sus canciones sean himnos de movimientos como lo sucedido contra Boris Johnson en diciembre.

¿Cuál es tu favorita?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!