Canciones de Joan Sebastian que casi todos conocemos

Música 02/05/2018
canciones de joan sebastian

author:

Canciones de Joan Sebastian que casi todos conocemos

José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, ha sido el ídolo de muchos por poco más de 40 años que duró su carrera artística, tiempo que le sirvió para hacerse acreedor de apodos como “El Rey del Jaripeo” por sus espectaculares presentaciones en palenques o “El Poeta del Pueblo” por su increíble capacidad de escribir canciones que se volvieron todo un éxito.

Hasta el 2015 fue el mexicano con más premios americanos en su haber, al contar con cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos. Tiene cerca de 37 álbumes como solista y compuso para artistas como Pepe Aguilar, Lucero, Alberto Vázquez, Alicia Villareal, Rocío Durcal, Alejandro Fernández, entre muchos otros.

A diferencia de muchos autores, él expresa esa parte del amor que muchas veces no sabemos cómo transmitir o nos da pena admitir, pero que a través de sus composiciones el problema está resuelto. Así que admitámoslo, seguro te sabes más de uno de sus temas y si no nos crees, aquí van diez canciones de Joan Sebastian que nunca pueden faltar en la fiesta o en el playlist romántico de siempre.

Canciones de Joan Sebastian para bailar y escuchar

  1. Secreto de Amor

Empecemos con el clásico de clásicos, este tema es simplemente perfecto para nuestro amor prohibido, la letra lo dice todo: “Y puedo cambiarte el nombre, pero no cambio la historia, te llames como te llames, para mi tú eres la gloria”, ¿apoco no esa parte es donde la piel se pone chinita y te llega el sentimiento?

 

  1. Me Gustas

Si esta canción no expresa lo enamorado que puede llegar a estar un hombre, no quiero pensar qué lo hace, porque aquí la miel sobra y es así como se vuelve una de las canciones más cursis y románticas que tiene dentro de su repertorio. Si no la has escuchado, ahora es el momento.

 

  1. Un Idiota

Pero no todo es amor y felicidad, hay veces que la regamos y nos arrepentimos, pero por suerte para esos  casos tenemos esta canción que Joan Sebastian inicia con un poema muy llegador y lo termina a la mitad del tema. Si con ésta no nos perdonan, es porque no tienen corazón.

 

  1. Maracas

Cómo olvidar este temazo que más tarde arruinó Panda, pero no hablemos de eso, mejor concentrémonos en la letra que cuenta la historia de dos amigos, una conversación cantada que narra como una chica prefirió al que le dio un clavel y no al del ramo de rosas.

 

  1. Más Allá del Sol

Una  de muchas canciones que hizo con banda y que curiosamente no suena tan mal como muchas actuales, pues aquí la diferencia es que la letra sí demuestra el amor verdadero que puedes tener hacia una persona. Tal vez es esa la razón por la cual es más digerible.

 

  1. Tatuajes

No se podía quedar fuera un tema tan importante como éste que  hemos cantado sí o sí en alguna fiesta o reunión cuando nos ganan los recuerdos y le cantamos a todo pulmón a esa persona que se quedó clavada en nuestra mente y corazón.

 

  1. Y Las Mariposas

De sus primeros éxitos, podemos escuchar esta canción que es una metáfora sobre la “primera vez” de unos chavos, haciendo a la primavera culpable de lo sucedido, pero que finalmente descubrieron por “primera vez lo que es el amor”. Muy inocente la canción pero con una historia detrás interesante.

 

  1. Eso y Más

Según el cantautor, aquí expresa un amor más cañón que el de Romeo y Julieta pues está dispuesto a dar todo y lo que sea por su amada. Así que ya sabes, si quieres quedar chido con tu novia puedes dedicarle esta canción y por qué no, también aplica para que las mujeres la dediquemos.

 

  1. Juliantla

Otro de sus primeros temas, en los que desde el inicio nos demostraba su versatilidad. Por ejemplo aquí con un lado más country para cantarle a su lugar de origen a través de un ritmo pegajoso que hasta te darán ganas de bailar.

 

  1. Hey You ft. Will.i.am

Y para cerrar con broche de oro, una canción que nos sorprendió a todos. ¿Era posible escuchar a Joan Sebastian cantando en inglés y con Will.i.am? Bueno, pues evidentemente era real eso que escuchábamos y muy al estilo EDM nos demostraba por qué era un artista en toda la extensión de la palabra. Un tema que recibió burlas pero también aplausos.

Tristemente falleció el 13 de julio de 2015, pero nos dejó un repertorio muy chingón para cualquier ocasión. Usa los comentarios y dinos que canciones de Joan Sebastian te gustán más.