Canciones de Red Hot Chili Peppers que quedarán inmortalizadas

Música 23/04/2020
red hot chilli peppers canciones

author:

Canciones de Red Hot Chili Peppers que quedarán inmortalizadas

Iconos del funk y rock, los Red Hot Chili Peppers han dejado su huella en el mundo de la música. Con más de 30 años de trayectoria músical nos han traído increíbles canciones que nos siguen emocionando cada que las escuchamos.

Es por eso que aquí repasaremos cuáles son los 10 mejores temas que Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y el recién reincorporado John Fruciante han compuesto a lo largo de su carrera.

Estas son las 10 canciones icónicas de los Red Hot Chili Peppers

Dark Necessities

De su último disco lanzado hasta la fecha, y sin duda la mejor del mismo, llegó esta canción que tiene toda la esencia de la banda con un solo de guitarra deslumbrante.

 

Snow (Hey Oh)

El ágil y veloz riff de guitarra de John Fruciante es una de las cosas que más brillan en este tema junto a su maravillosa y motivadora letra.

 

Give It Away

Una de sus canciones más funky con un coro que insista al escucha a repetirlo hasta el cansancio. El tema se convirtió en un éxito inmediato, llegando a la cima de los charts en 1991.

 

Scar Tissue

Primer sencillo de Californication, uno de sus discos más imprescindibles, está canción es una de las más melódicas de la banda debido al mismo estilo del álbum. Además, ganó el Grammy a mejor canción de rock en el año 2000.

 

 

Can’t Stop

Otro momento de brillar de Fruciante con otro pegajoso y veloz riff de guitarra que nos hace a todos sacra la guitarra invisible.

 

Otherside

Tercer sencillo de Californication, con una letra cruda que habla de la confrontación de los drogadictos con sus demonios. Una de las canciones más profundas que la banda ha compuesto.

 

 

By the Way

Melódica y lenta por un lado, y enérgica y emocionante por otro. Está creación de los Red Hot Chili Peppers es exuberante y dinámica que es imposible no quedar enganchadísimo al momento de escucharla.

 

Dani California

Con un vídeo donde la banda imita varias bandas del rock clásico y con una profunda historia detrás de la letra, esta canción es una de las más queridas y recordadas por los fans.

 

 

Californication

Le da nombre a ese gran disco de 1999, su solo de guitarra es todo un deleite de escuchar, tiene uno de los vídeos musicales más icónicos de toda la historia, en vivo suena monumental etc etc etc. De está canción se puede hablar maravillas sin parar, y sí, es una de las canciones más conocidas y populares de la banda, lo cuál no demerita para nada su genialidad.

 

 

Under the Bridge

La canción que los lanzó al estrellato e hizo que fueran conocidos a nivel mundial es sin dudarlo Under the Bridge. La canción es la menos funky de aquel Blood Suggar Sex Magik, y quizás eso es lo que la hace tan buena. Tiene un ritmo lento que está perfectamente acompañado de una emocional voz de Kiedis, y a medida que avanza va creciendo hasta llegar a ese punto clímax que nos pone la piel chinita. Sin duda el clásico de clásicos de los Red Hot Chili Peppers.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!