En términos de música, los años 80 fueron una década en la que salieron canciones muy diversas, eléctricas, pegadizas y extravagantes. Artistas como U2, Guns N´Roses, Michael Jackson, Mécano, Ducan Dhu, etc. Y toda esa música aún tiene un impacto hoy en día. Aquí te dejamos 10 canciones de esta maravillosa década que seguramente has escuchado, pero que no sabías quien las canta.

10 rolas que seguramente escuchaste pero que quizá no sabías quien las cantaba

Uptown Girl – Billy Joel (1983)

Un tema bastante relajado con una historia curiosa pues Joel aseguró en una entrevista que cuenta la historia del cantante con su novia de aquel momento, la modelo Elle Macpherson. Sin embargo, sería Christie Brinkley la actriz protagonista del video quien se convertiría en su esposa.

Sweet dreams (are made of this) – Eurythmics (1983)

Cualquier persona reconoce esta canción o al menos las notas iniciales. Este clásico de Annie Lennox y Dave Stewart se convirtió en una de las canciones más intensas, emocionantes y populares no solo de la década, también de la historia.

Every Breath You Take – The Police (1983)

Primero piensas que es una gran canción de amor, para luego descubrir que habla de un acosador obsesivo. Esta canción se volvió uno de los temas más populares en 1983 y es un tema que se sigue sonando hasta este momento de la historia.

Everybody Wants to Rule the World – Tears for Fears (1985)

Esta canción se puede considerar mitad éxito pop y mitad meditación existencial. Habla de el deseo de poder de todo el mundo, de la guerra y de la miseria que causa. Temas que encajan aún en el mundo que vivimos hoy en día.

Tainted Love – Soft Cell (1981)

Con los primeros acordes sabes de qué canción se trata. Este tema llegó a ser número uno en 17 países. Este dúo nació de la escena del synthpop de vanguardia británico para regalarnos esta gloriosa declaración de intenciones pop.

Don’t Stop Believin’ – Journey (1981)

Todos hemos cantado este himno del rock a todo pulmón. En su época la gente lo consideraba un tanto cutre; pero con su aparición en el final de Los Soprano se catapultó a la fama este temazo. Incluso se llego a hacer un cover realmente increíble en la serie Glee.

Never gonna give you up – Rick Astley (1987)

Este tema se popularizó demasiado en su época y aún ahora sigue teniendo impacto. Tanto que hasta han salido memes sobre el videoclip de esta canción. Trata sobre la promesa de un amor que nunca renunciará a pesar de todo.

En algún lugar – Duncan Dhu (1987)

Compuesta por Diego Vasallo y Mikel Erentxun cuando el grupo aún era un trío. Se convirtió en la canción más emblemática de la banda y en un clásico del pop rock en español de la década y habla sobre la utopía de una vida ideal.

Me colé en una fiesta – Mecano (1982)

Fue uno de los primeros singles de esta emblemática banda en México y es la pura esencia de la música ochentera en nuestro país. Con una letra bastante curiosa nos cuenta la historia de ese amor a primera vista que todos hemos sentido alguna vez.

A quién le importa – Alaska y Dinarama (1986)

Para cerrar con broche de oro, está este gran tema y el sencillo más exitoso de toda la carrera de Alaska. La letra fue compuesta por Carlos Berlanga Durante una vacaciones en Mikonos. Este clásico sigue sonando aún en la actualidad pues habla de libertad y seguridad en uno mismo.