Playlist: 10 canciones para adoloridos

Música
canciones para adoloridos

author:

Playlist: 10 canciones para adoloridos

Quizás uno de los sucesos por el cual tratamos de no pasar a lo largo de nuestra vida es tener una ruptura amorosa, porque después viene una de las etapas más difíciles: el corazón roto y con él la depre, ese sentimiento de estar dolidos y, ¿por qué no?, hasta ardidos.  En cualquiera de los casos la música puede ser un arma de doble filo: o nos lo hace superar y sentir mejor o de plano nos tumba y los recuerdos vuelven a nuestra mente.

En esta ocasión pensemos en aquellas que nos hacen desahogar nuestras penas, así que el playlist que encontrarán a continuación estará dividido en dos partes, la primera con canciones que pudieran entrar sin problema a una lista de reproducción diaria y la segunda con temas que seguramente no te gustaría decir que te la sabes pero que OBVIO alguna vez las has cantado.

 

Canciones para adoloridos

  1. Wild Belle – “It’s Too Late”

El inicio de este track te lo dice todo: “¿Ahora me quieres?, es muy tarde”, esto bien podría sonar como una canción un poco ardida pero en realidad nos habla de saber apreciar a la persona con la que estas y por otro lado queda la esperanza de encontrar a alguien que te trate bien y valore. Vale la pena ponerle atención a la letra.

  1. Solange – “Losing You”

Aquí Solange Knowles canta algo que muchos nos preguntamos cuando terminan con nosotros, esas preguntas que se quedan sin contestar  y que son las cuales pueden aclarar todas las dudas que aparecen cuando se toma la decisión de terminar una relación.

  1. Pet Shop Boys – “Leaving”

Cuando el amor entre una pareja  acaba no significa que nunca se vuelvan a hablar o encontrar  en alguna parte después de todo lo que pasaron, aunque en lo personal pienso que es mejor mantener distancia, pero los ingleses nos cuentan precisamente lo anterior aunado a que siempre uno de los dos va a salir más lastimado que el otro y es quien espera pronto encontrar de nuevo al amor.

  1. Kate Nash – “Foundations”

Esta canción nos habla de cuando ya sabes que tu relación está mal pero no sabes cómo salir de ella o terminarla, y aunque suene más como a tener un gran signo de interrogación en la cabeza, esa etapa de no saber qué va a pasar también trae consigo dolor.

  1. Blood Orange – “You’re Not Good Enough”

Cuando escuchamos esta canción parece inofensiva con la voz de Hynes y la música tan suave,  pero en cuanto ponemos atención a la letra es una completa lanza directa al corazón de la persona a quien se la dediques porque decirle “No eres lo suficientemente bueno y nunca estuve enamorado” seguro que es el final de una relación.

Ahora en esta segunda parte, vienen cinco canciones que aunque no sean de todo nuestro agrado expresan todo ese dolor que sentimos por dentro y las cantamos a todo pulmón cuando ya estamos un poco enfiestados.

  1. Maná – “Rayando El Sol”

La verdad es que nunca pondría una canción de Maná en una playlist, pero hay que admitir que esta es una de sus “buenas” canciones y que la letra te llega cuando andas herido y buscando como consolarte, porque cómo no te va a aliviar cantar “Es más fácil llegar al Sol que a tu corazón”.

  1. Jesse & Joy – “Ya No Quiero”

No hay canción pop más dolida que esta, hasta parece que Joy quiere llorar mientras la canta y si eres mujer seguro estarás en las mismas cuando termines con tu novio y escuches esta canción mientras ves su foto.

  1. Panda – “Cuando No Es Como Debiera Ser”

Casi todas las letras de Panda hablar de dolor y estar ardidos, así que cualquiera de ellos puede funcionar para sacar el dolor que tienes dentro y de paso recordar la época en la que eras emo.

  1. Vilma Palma E Vampiros – “Bye Bye”

Aunque a muchos les da oso admitir que les gusta, en su momento era muy bueno y esta canción sí es triste y sirve muy bien para esos momento de ruptura cuando te pones a extrañar  todos esos momentos que pasaron y pides un último momento juntos.

https://www.youtube.com/watch?v=iEikJ22WVMg

  1. Alicia Villareal – “Te Quedo Grande La Yegua”

Y para cerrar no hay nada como esta canción, la letra es lo más agresivo y fuerte que hay y si a eso le agregamos que la cante una mujer pues mejor que se cuiden los hombres. Se vuelve todo un clásico cuando hay una reunión entre mujeres y quieren sacar sus penas.

https://www.youtube.com/watch?v=0qnZ2ji6REU