Canciones para animar a la gente y combatir la depresión

Música
Canciones para animar a la gente

author:

Canciones para animar a la gente y combatir la depresión

Para los amantes de la música, una de nuestras terapias para cuando no nos sentimos bien emocionalmente es escuchar canciones alegres. Muchas veces nos llegamos a sentir tristes, incluso más ahora con todo lo que nos ha dejado la pandemia, es más fácil que en ocasiones nos sintamos, mal, sin ganas o hasta deprimidos.

Pero, como dije antes, hay una solución para animar a la gente, y esa es escuchar canciones alegres, positivas, que nos ayuden a superar ese problema que hizo que nos sintiéramos tristes. Hay cientos de canciones con ritmos y letras optimistas que nos pueden alegrar un día terrible. Es por eso que he recopilado algunas de ellas para que las escuches cuando te encuentres de lo mejor o sientas que ya nada vale la pena.

 

10 canciones para animar a la gente en sus malos días

Live Those Days Tonight – Friendly Fires

Empezamos la lista con una  canción con un ritmo movido y alegre característico del trio inglés. Con una letra que nos invita a nunca detenernos ni retroceder a ver pasado, a enfrentar nuestros problemas y por supuesto, a vivir los días esta noche.

 

Joy – Bastille

Una canción que habla de una persona que estaba a punto de darse por vencida pero recibió una llamada de una amistad que siempre sabe cuando ayudar. Claro ejemplo de que siempre tendremos a alguien que estará ahí para salvarnos de nosotros mismos. 

 

Vida – Siddhartha

Una carta de amor a la vida misma que es una clara invitación a disfrutar todos los días y apreciar todo lo que tenemos, ya que aunque a veces no lo parezca, lo tenemos todo. No sabemos que nos tiene deparado el destino, pero eso no nos quita la posibilidad de encaminarnos hacia donde queremos llegar.

 

On The Road – Keane

Esta, una de las canciones más movidas y alegres de la banda inglesa Keane también es una con una hermosa letra. Al igual que la anterior nos invita a mirar hacia adelante y disfrutar de la vida, no importa si aún no sabemos muchas cosas sobre ella, de todas formas siempre encontraremos ayuda en el camino.  

 

Standing In The Middle of The Field – Cut Copy

Esta canción con su entrañable ritmo nos habla de que el amor lo podemos encontrar en cualquier parte y en cualquier cosa, no solo con aquella persona que creemos es el amor de nuestra vida. A lo largo de nuestro camino conoceremos muchas personas, y no es bueno aferrarse a alguien con quien ya no hay futuro. Es mejor renunciar a aquello que amamos para seguir adelante y poder hacer las cosas mejor.   

 

No Hay Mal Que Dure – Zoé

Nuestras madres son sumamente sabias, y las frases que nos dicen para ayudarnos siempre debemos tenerlas presentes. Justamente de esto va esta gran canción de la banda mexicana. No hay nada en esta vida que no tenga solución, los problemas y errores siempre van a estar ahí, lo importante es aprender de ellos. Además, no hay mal que dure más de 100 años

 

Too Young – Phoenix

La juventud es quizás la época más maravillosa de nuestras vidas, debemos disfrutarla al máximo haciendo todo aquello que nos encanta. Y cuando seamos unos adultos cuarentones siempre será buenos recordar aquellos momentos de juventud y, ¿por qué no? salir una noche a divertirnos, bailar, cantar y sentirnos muy jóvenes. Porque, no podemos vivir sin aquellas cosas que la hacen de nuestra vida lo qué es. 

 

Optimista – Caloncho

El titulo lo deja muy en claro, y lo que nos dice el artista mexicano en su canción es que de nosotros depende como queremos vivir nuestros días, alegres o tristes. Todos podemos decidir estar bien al 100 siempre que queramos. 

 

Float On – Modest Mouse

Esta canción con su maravilloso y alegre riif de guitarra nos habla de que, sí, las malas noticias en ocasiones son abundantes, pero bien dice la frase que “después de la tormenta viene la calma”. Así que si alguna vez te encuentras rodeado de malas noticias, no te preocupes, las buenas pronto llegarán y todos seguiremos a flote. 

 

Home – LCD Soundsystem

Esta cancón no solo tiene un ritmo alegre y cierra uno de los mejores álbumes de la década pasada, sino también, ahora más que nunca, todos nos podríamos identificar con ella. Es momento de olvidar un año terrible y empezar a hacer un par de cosas claras, empezar de nuevo a hacer nuestras vidas como eran antes.

 

¿Y tú, qué otras canciones para animar a la gente conoces?