Canciones para dedicar a una amiga

Música 01/02/2018
canciones para dedicar a una amiga

Canciones para dedicar a una amiga

La amistad, esa cosa bella que regalamos a las personas que queremos y no son nuestra familia precisamente, o sí. El punto es que siempre hay algo que decirle a nuestra querida amiga, un te quiero, una invitación, una declaración, una despedida, etc. Y para eso está la música, para ayudar a aquellos tímidos que no pueden decirlo de frente o para aquellos que son más pasionales y lo demuestran a través de una rolita.

Todos tenemos una amiga especial, aquella a la que queremos, la que está para apoyarnos, aquella que representa un deseo carnal y que siempre estará en nuestros corazones. Aquí te damos una que otra idea de rola que te podrá servir dependiendo de el mensaje que quieras dar.

 

Canciones para dedicar a una amiga

1.- Daft Punk – Something About Us

“Te necesito más que nada en mi vida, te quiero más que nada en mi vida…”

Una canción dedicable, discreta, sutil. Envías un mensaje donde si bien puede ser un intento por salir de la friendzone, también puede ser una forma de decirle a esa amiga que la quieres… Y mucho. Aguas que se dice tiene maldición: Cuando la dedicas se termina la relación al poco tiempo. Por eso no se le dedica a cualquiera, pero eso ya es cuestión de creencias.

 

2.- Cher Lloyd – Oath

“A donde quiera que vayas siempre recuerda que tienes un lugar ahora y por siempre y si te deprimes sólo llámame cuando sea…”

Nos ponemos poperos con una rola bastante alegre, que demuestra una amistad rebelde con la que posiblemente te sientas identificado o identificada. Cher Lloyd acompañada de Becky G llegan para rumbear y demostrar que en las amistades más honestas también se vale hacer locuras.

 

3.- Ana Gabriel – Cosas del Amor

“Amiga, mientras quede una esperanza tú tienes que luchar por ese amor, si él es el hombre de tu vida no te des por vencida…”

Como habíamos dicho, aquí hay para todos gustos y qué mejor manera de demostrar esa solidaridad a un corazón roto que con una maravillosa intérprete. Ese sentimiento que Ana Gabriel impone en cada canción nos hace apreciar mucho su trabajo. Una rola directa al corazón con un contexto bastante difícil como lo puede ser la infidelidad. ¿Anda dolida? Tranquila, son cosas del amor y para eso estás con ella.

https://youtu.be/MXVTpWpVrNg

 

4.- Nine Inch Nails – Closer

“Te quiero coger como animal…”

Si bien no es la canción más romántica, sí es la forma más directa de decirle a tu querida amiga tus bellas intenciones. Con una letra cayendo en lo coqueto vulgar, repulsivo y la vez pasional, provocativa llega “Closer”. Para hombres y mujeres que no son nada tímidos, cuando dedicas esta canción tienes mucho por ganar. Freim no se hace responsable por las amistades perdidas pero sí de las que se fortalezcan gracias a Nine Inch Nails.

 

5.- Arctic Monkeys – A Certain Romance

“No hay romance por aquí y esa es la verdad que no pueden ver. Probablemente ellos quieran golpearme…”

Todos hemos tenido una relación destructiva y a pesar de los diversos significados que se le da a todas las analogías que escribe Alex Turner, “A Certain Romance” nos remonta a esos hooligans ingleses que sólo rompían cosas dando pasó a una analogía más de aquel noviazgo adolescente donde se está por pura costumbre, donde el novio cae en ese cliché de niño rudo. Depende de la perspectiva, puedes abrirle los ojos a tu amiga y decirle que no hay amor ahí, esperamos no seas golpeado.

 

6.- Coronel – Un Caballero

“… Con la pregunta directa, ¿Será tan malo lo que quiero de ti?”

Ya entrando en eso de ser directo e intentar salir de la friendzone, estos capitalinos de ritmo fresco te podían ayudar. Una invitación coqueta a que se deje llevar, a algo casual para “reforzar” esa amistad, claro, de forma educada porque eres un caballero.

 

7.- Radiohead – Thinking About You

“¿Quién te compró cigarrillos? ¿Quién haría lo que sea por venir a verte, cariño?”

En una amistad son normales las peleas, los choques de ideas son parte de cualquier relación para poder entenderse mejor y seguir aprendiendo uno del otro. En este track que tiene como contexto una ruptura bien se puede aplicar en decirle a tu amiga lo mucho que la extrañas después de estar alejados o incluso haber peleado. Unos conocidos por todos y queridos por la mayoría. ¿Qué puede salir mal al dedicar una canción de Radiohead?

 

8.- Yo soy tu amigo fiel

“Cierra los ojos y recuerda que yo soy tu amigo fiel.”

Claro que no podía faltar este clásico de Disney que nos ha acompañado a lo largo de nuestra infancia, adolescencia e incluso la vida adulta. Con razones más que obvias, nada alegra más el día que una rolita de Disney que por lo menos una tenemos como favorita.

https://youtu.be/7jIQ6u-wlo4