Recibe el otoño con nuestra selección de tracks chill

Música 02/10/2019

Recibe el otoño con nuestra selección de tracks chill

Es oficial, el verano se ha esfumado. Desde este 23 de septiembre le dimos la bienvenida al otoño, una estación fabulosa si te gustan las lluvias o si ya estabas fastidiado del calor desmedido. Hay muchos planes que puedes hacer en una tarde de otoño, como recorrer las calles de la ciudad en una caminata, visitar alguno museos, tomar algún café al aire libre (no olvides tu impermeable o paraguas), pero no puedes prescindir de una buena lista de canciones.

Hay temas con los que nos encariñamos bastante y es completamente normal, pero si lo que quieres es darle la vuelta a tu biblioteca musical, esto te interesa.

Te vamos a compartir unos tracks que seguro no conoces pero que son simplemente buenísimos y que le darán el toque perfecto a cada uno de tus días de otoño.

Esta es nuestra selección de canciones para darle la bienvenida al otoño

Yuksek – Truth (feat. Juveniles)

Yuksek es un productor francés que es bastante bien conocido en el panorama musical europeo, su carrera subió como la espuma gracias a un single para Peugeot. Quizás no es tan conocido fuera de Francia como Justice o Daft Punk, pero lo cierto es que no queda a deber absolutamente nada. Por otra parte, Juveniles es un dúo originario del mismo país, que desde 2011 ha lanzado beats inspirados por la música pop de los 80’s.

La fusión de ambos exponentes en este track es increíble, lo que lo hace digno de abrir nuestro top de canciones para el otoño.

Papooz – Pacific Telephone

Este dúo francés formó parte de la edición 2017 de Trópico y lo cierto es que, contra toda expectativa, sedujo a los asistentes y fue un auténtico voladero de cabezas. Una influencia setentera es lo que podemos escuchar en esta banda, misma que se define con melodías suaves y frescas, perfectas para decirle adiós al verano y abrazar al otoño. Este tema forma parte de su más reciente álbum, Night Sketches.

Patawawa – Patagonia

Patawawa es un trió británico que con paso lento pero seguro, va avanzando en la escena musical. Han iniciado su primer tour y se han agotado algunas de las fechas, y no es por nada. El discofunk que define su marca es acompañado con la melódica voz de Beth Garrett y la verdad es que no podríamos escuchar nada más fresco. Emplean algunos ritmos tropicales y riffs suaves pero que le imprimen un toque bastante original a cada canción suya.

De Lux – Better At Making Time

Directo desde Los Ángeles (y tomando este tema de su álbum “Voyage”), les presentamos a De Lux, un dúo bastante fresco y con un post-disco bastante bueno.

Sean Guerin e Isaac Franco han venido haciendo música juntos desde los 15 años y este álbum ha sido elogiado por la crítica especializada por “no tener ni una sola pista mala”.

¿Vieron “Paper Towns”? ¿Recuerdan el tema “Moments”? Pues es de ellos, así que les recomendamos seguirles la pista de cerca.

Neon Indian – Should Have Taken Acid With You (Body Language Remix)

¿Eres de los que no pasa de “Polish Girl”? Neon Indian tiene una infinidad de temas buenísimos, y en lo personal es uno de mis favoritos, pero esto no es lo destacable.

En su álbum “Mind Ctrl: Psychic Chasms Possessed” nos deleita con algunas joyas como “Deadbeat Summer”, “Terminally Chill”, “Should Have Taken Acid With You”, entre otras que forman parte de “Psychic Chasms”, la versión original del álbum. Lo que hace especial este material es que contiene el doble de tracks, gracias a las remezclas que le hicieron Twin Shadow. Anoraak, YACHT, y más.

Mientras muchos han convertido el remix de “Deadbeat Summer” que corrió por cuenta de Toro y Moi, en su himno de fiestas, nosotros queremos dedicarle este espacio al fabuloso “Should Have Taken Acid With You”, remezclado por Body Language. Nos faltaba algo bailable en nuestra lista de canciones para el otoño.

TV Girl – Cigarettes Out The Window

TV Girl es una banda estadounidense que ha estado vigente desde el 2010, misma que bajo un indie pop, con ligeros tintes de shoegaze, define a su música como algo obsceno. Con toques Lo-Fi desde sus portadas de álbum hasta cada uno de sus tracks, la banda está severamente influenciada de beats setenteros y noventeros, que en conjunto son un completo deleite.

Blood Orange – Desirée

Si son de los que le entraron a la onda de Dev Hynes más allá de “Sutphin Boulevard” y el soundtrack de “Palo Alto”, seguramente dirán “dude, si conozco esta rola”, pero si no es su caso, se están perdiendo del verdadero soundtrack del otoño.

Blood Orange acaba de sacar “Negro Swan” (un disco fabuloso y que pinta para ser uno de los mejores del año, si me lo preguntan), pero Freetown Sound del 2016 es una joya, y no podemos decir otra cosa diferente del exuberante Coastal Grooves, su álbum debut.

Lo que hace de “Desirée” una canción imperdible es la melancolía profunda por la que está impregnada y las percusiones bastante bien definidas que se hacen presentes.

Claire Laffut – Vérité

Desde que el track empieza podemos percibir una atmósfera de nostalgia y la letra llega para aderezar la mezcla de sensaciones que tenemos con ese inicio. Además, ¿por qué no tener un poco de girl power en esta lista?

 

Real Estate – It’s Real

Lo-Fi, surf y hasta neo-psicodelia, son algunos de los géneros que podemos encontrar en lo que esta agrupación estadounidense hace. Los originarios de Nueva Jersey se han ganado el amor incondicional de Pitchfork gracias a su segundo álbum.

Washed Out – Belong

Washed Out grita “nostalgia” y “otoño” a todo lo que da, por lo que no incluirle sería un fallo tremendo.

La combinación de chillwave y dreampop (entre otros géneros), es armoniosa y este tema en particular es ideal para esos paseos nocturnos.

Ariel Pink – Lipstick

¿Qué sería de nosotros sin Ariel Pink? Su música de esencia vintage, hasta (aparentemente) en la grabación es simplemente única, además de que Ariel es todo un personaje. Teníamos que cerrar este top con él pues todos esos tintes retro y de melancolía lo hacen parte fundamental de nuestro soundtrack de otoño, mismo que esperamos que disfrutes bastante.

Miel De Montagne – Permis B Bébé

Los sintes llenan de nostalgia la composición de este track, trabajo que se complementa con los teclados del puente, algo que lo hace una delicia auditiva perfecta para decirle adiós a los soleados días del verano.

¿Qué tal te caería este tema con una buena taza de chocolate o café mientras echas la flojera en casa?

Vendredi sur Mer – L’Amour avec Toi

Charline Mignon es una de las figuras femeninas que se han ido apoderando de la escena musical francesa y no podría merecerse menos. Le canta al amor, al desamor, a los recuerdos de un verano lleno de sensualidad y pasión. Este es un track ideal para ver como caen las hojas, ¿quién sabe? Después de algo marchito, siempre florece algo más cute, ¿no? Todo esto nos hizo incluirla entre nuestra lista de canciones para el otoño.

Hot Chip – Hungry Child

Vamos calentando motores para RadioBosque, ¿no? Este tema de Hot Chip se desprende de su más reciente producción discográfica A Batfull Of Ecstasy mismo que estarán promocionando en la primera edición de este festival, ¿imaginas escucharlo en vivo?

Omar Apollo – Erase

Omar Apollo es una de las revelaciones más reconfortantes que la música actual ha tenido. Este chicano la va rompiendo de poco a poco con sus líricas melancólicas, ¿acaso el otoño no se trataba de sentir una nostalgia tan bonita que alimente el alma?

Breakup Shoes – Nicotine Dream

¿Quieres quedarte sumergido un buen rato en tus pensamientos, sueños o anhelos? Breakup Shoes tiene el track perfecto.

binki – MARCO

El r&b y soul se hacen presentes gracias a binki, un joven originario de Carolina del Norte. Fanático del DIY , este interprete apenas y figura en internet gracias a sus pistas colgadas (por él mismo) en las múltiples plataformas. digitales. Apenas va trazándose una carrera en la música pero su estilo es razón suficiente para darle chance este otoño y agregarlo a tu playlist. Claro que la melancolía de este track debía aparecer entre nuestras canciones para el otoño.

Teenage Priest – Cool to You

El guitarrista de Bishop Briggs decidió dejar de ser un músico de apoyo y enfocarse en su propio proyecto. Taylor Van Ginkel ha tomando todos aquellos guiños a Beach Fossils y ha creado Teenage Priest, con un toque lo-fi y bastante a gusto para el otoño, ¿necesitas más razones para escucharlo?

Homeshake – Every Single Thing

Otro que decidió dejar el apoyo para darle amor a su proyecto fue Peter Sagar, pues de tocar en la banda de Mac DeMarco pasó a darle vida a Homeshake. Este track ya es conocidito pero no por eso deja de ser tan cautivador para la vibe de la temporada.

Mr Twin Sister – Meet The Frownies

Seguro que has escuchado “The Recipe” del buen Kendrick Lamar con Dr. Dre, pues ese sampleo que va tipo “smoking weed with you, ’cause you taught me into…” fue tomado de esta canción de la banda estadounidense.

Still Woozy – Goodie Bag

Still Woozy es uno de los actos de letras pequeñas del Corona Capital 2019 pero no por eso menos prometedor. Él mismo compone y produce sus tracks, algo que simplemente nos atrapa en cuanto los primeros acordes suenan.

Vulfpeck – Aunt Leslie

Aquellos que se hicieran conocidos por engañar a Spotify tienen un repertorio bien logrado con arreglos que caen en lo lindo, así es “Aunt Leslie”, donde podemos disfrutar de la participación de instrumentos poco convencionales.

Louise Verneuil – Nicotine

Cerramos esta lista para el otoño con Louise Verneuil, quien lejos de ser solo la novia de Alex Turner“, ha demostrado que posee un talento lírico y musical simplemente hipnotizante. Con este track cerramos nuestra lista de canciones para el otoño.

¿Te gusta el otoño tanto como a nosotros?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!