10 canciones tristes para dejar ir a tu “algo” tóxico

Música 17/01/2019

10 canciones tristes para dejar ir a tu “algo” tóxico

El amor no debería doler, y quien dijo alguna vez lo contrario claramente mentía, y estaba tan jodido como para darse cuenta de que aquella idea era absurda.

Absolutamente a todos nos ha pasado alguna vez en la vida. Conoces a esa persona, te enamoras y crees que algún día podrán estar juntos.

Sucede en las películas, ¿no? Lo hemos visto en series como Gossip Girl, Sex & The City, y la lista de títulos podría ser interminable. No importa cuantas veces aquellos dos se separen, cuantas personas lleguen a sus vidas, cuanto se alejen, al final terminan juntos. ¿Por qué? Por que están “destinados”.

Pero la realidad siempre (y perdón por decepcionarte) difiere mucho de todo ese cliché romántico y hasta inspirador. No eres el único al que le ha pasado, no solamente tu te has embriagado y pensado en llamarle por teléfono a esa persona que ni es tu pareja, pero tampoco quiere dejarte libre para alguien más. Sabemos bien que cuando escuchas “Do i Wanna Know?” de los Arctic Monkeys, dices “güey, súbele a esa madre”, por que te identificas con la letra, por que efectivamente “siempre regresas arrastrándote hacía el/ella”.

Es real: “estás demasiado ocupado siendo suyo/a como para enamorarte de alguien más”.

Nadie va a juzgarte, al final a todos nos han roto el corazón. Pero si estás leyendo esto es por que buscas sacarlo/a definitivamente de tu cabeza y de tu corazón, y te vamos a ayudar.

No se supone que el amor se sienta así. Sí, puede que deba dejarte sin aire pero siempre por algo bueno, debe alimentar tu alma, hacerte estallar. No es justo estar sufriendo por una persona que solo te busca cuando necesita sentirse amado, o cuando pelea contra su soledad. Alguien que tiene la mente tan retorcida que cuando ve que te estás alejando, va corriendo a buscarte para volver a dejarte en el limbo.

Las siguientes canciones no te van a hacer sentir bien de la noche a la mañana, pero sin duda te acompañarán en tu dolor.

Prepara pañuelos, aquí nuestro top de canciones tristes para que le digas adiós a tu “algo” tóxico

HONNE – Crying Over You

“Si, me voy a sentir roto por un rato, y la vida va a ser un poco mierda…

Y no se por que he estado llorando por ti, Por mi vida, desearía saberlo. Y no sé cuánto más pueda atravesar…”

HONNE escribe al amor, sensualidad, romanticismo. Pero de entre tantas joyas para dedicar (si no es que ya lo hiciste), se desprende este tema que puede expresar a la perfección como te sientes: confundido, roto, con incertidumbre.

Aly & AJ – Potential Breakup Song

“No me dejes ir, por que sin mi estás perdido…

Ahora lo único que quiero son mis cosas, envíalas en una caja, no estaré en casa. Por que sin mi estas perdido y yo sin ti estaré mejor…”

Un hit de los 2000 (OMG), y nos habla precisamente de lo que has experimentado. De cuando una persona lo da todo, aún sin recibir ni la mitad y de lo capaces que somos a veces de dejar todo pasar, con tal de estar bien. Pero todo cansa, ¿no?

Shawn Mendes – Stitches

“Pensé que me habían lastimado antes, pero nadie me había dejado tan herido…

Me ves sangrando hasta quedarme sin aire, temblando, cayendo sobre mis rodillas, y ahora que estoy sin tus besos voy a necesitar puntadas…”

Detrás de una pista algo movida y hasta alegre se oculta una letra que posiblemente no podía describir mejor el dolor emocional que todo esto conlleva. Sientes que te vas a morir, pero no te mueres.

Xavier Ömar – Afraid

“Perder el amor no correspondido, ¿eso fue realmente amor verdadero? Tiempos difíciles, estoy roto.

Las mentiras pasadas te dejaron expuesta. Lo intento, estoy desesperado, por las noches no hay manera de enfrentarse a este corazón hecho trizas…

Y estoy asustado de lo que se siente ser un estúpido en la vida real…”

No hay nada peor que fallarse a sí mismo, y más cuando te la has pasado diciendo que “ahora sí no vas a caer”, que si te busca le dirás que se vaya por donde ha venido. Ya sin palabras cuando quedas como un idiota, no con el mundo, contigo mismo. Y todo por creer (una vez más) en las mentiras que esa persona te ha dicho. Te tiene medido, sabe como llegarte y donde tocarte para hacerte caer.

Sam Smith

“Tu toque, tu piel, ¿por dónde empiezo?
No hay palabras para explicar la manera en la que te extraño
Negar este vacío, este agujero que siento por dentro
Estas lágrimas, que cuentan su propia historia…

Me pediste que no llorara cuando te fueras
Pero este sentimiento es abrumador, es demasiado fuerte”.

Ok, se vale tener una recaída. Sam le escribe al amor pero el desamor es su fuerte, le da el beso de la muerte a los corazones rotos. Nadie ha dicho que no le vas a extrañar, claro que lo vas a hacer y más teniendo en cuenta todo lo que sientes por esa persona. Vamos, le amas. Y con todo y que tomaras la decisión de no volver a buscarle, de alejarte ahora sí, ese sentimiento estará ahí, en tu corazón (o en los pedazos del mismo).

Solamente hazte un favor, no le llames por teléfono.

Parcels – Gamesofluck

“Por que esperaste lo suficiente, como un buen adicto al amor.

Ahora tomas el control…

Lo vuelves todo peligroso cuando juegas los juegos de la suerte…”

Desde la melodía podemos apreciar que hay cierta nostalgia en este tema. Los australianos nos dan una letra que se presta a muchas interpretaciones. Claro que se siente la frustración a todo lo que da cuando has esperado y sido paciente ante los “no estoy lista/o”, “no es tiempo”, y te das cuenta que en realidad no lo está PARA TI, pero así es esto. Y lo más importante: NADIE TE HA OBLIGADO.

Los juegos de la suerte así son, apostarlo todo o nada, sin saber lo que te espera.

La Roux – I’m Not Your Toy

“Todo ese amor y cariño es falso. No me quieres, solo quieres atención.

Sí, todo ese amor y cariño son falsos. No te gusto, solo quieres atención.

No soy tu juguete, y esto no es otro “chica saliendo con otro chico”.

¿Hace falta explicar esta canción? Ir y venir, una y otra vez, es agotador. Amar a alguien que en realidad no te ama y solo quiere sentirse amado, es algo desgastante. Y muy egoísta de su parte.

Metronomy – Not Made For Love

“No estoy hecho para el amor…
Tu no estás hecha para el amor”.

Metronomy siempre con sus canciones llegadoras y deprimentes. Pero también seamos realistas, si en principio te dicen que no quieren nada serio, ¿realmente crees que con tu “amor y constancia” vas a cambiar eso? Tampoco puedes obligar a la otra persona a estar en una relación contigo.

Arctic Monkeys – Love is a Laserquest

“¿Sigues pensando que el amor es un juego o te lo tomas ahora con más seriedad?

He querido preguntarte en sueños pero me engañas diciendo que estás ocupada…

No estoy siendo sincero pero fingiré que solo fuiste una amante más…”

La negación es nuestra peor enemiga. Claro que te duele, no intentes esconderlo. Se vale dolerte y después de eso, seguir con tu vida. No hay más.

The Kooks – Killing Me

“¿Entregué amor? ¿Me acerqué demasiado? ¿El viento se la llevará lejos?

Cuando te vi llorar supe que jamás había sido tu intención entrar en mis sueños solo para rechazarme…”

Puede que esa persona no quisiera lastimarte (o puede que sí, por que también existen algunos locos que sienten placer al jugar con los sentimientos, nunca se sabe), pero no es tu culpa tampoco. No te cuestiones que hiciste mal, entregarse y estallar de amor, ser transparente con tus sentimientos, jamás está mal.

The Last Shadow Puppets – The Meeting Place

“Lamento haberte conocido, cariño….”

No mientas, claro que lamentas haberle conocido. Yo lo hago (y es peor si tienes amigos en común con ese ser). Pero una cosa es cierta, nuestro mundo no sería el mismo si aquella persona jamás se hubiese cruzado en nuestras vidas. Un solo individuo puede convertirse en aquél parteaguas, en ese antes y después de el/ella.