Cantantes españoles que son íconos mundiales

Música 23/01/2020

Cantantes españoles que son íconos mundiales

España ha sido un lugar muy importante de Europa, literalmente una sepa de donde han salido los mejores músicos y compositores, pero creemos que no sabes datos curiosos de estos españoles icónicos, como sus records de ventas mundiales y sus éxitos por los que han ganado un sinfín de premios y reconocimientos.

Por esto, te dejamos un top de los 10 cantantes españoles que son íconos mundiales

Julio Iglesias

Nacido en Madrid en el 43, es un reconocido cantante y compositor que ha ganado varias ocasiones el premio Record Guiness como el artista que ha vendido más discos en 14 idiomas traducidos en el mundo y en la historia, por ende, es considerado como el cantante europeo más exitoso a nivel internacional actualmente por sus ventas que se hayan en más de 300 millones por sus 80 álbumes. A esto se le suman 2600 discos de oro, además de sus ventas en el extranjero y en su país de origen con 23 millones de copias vendidas. Premios como Grammy y Grammy Latino, Billboard, Gaviotas de plata, American Music Award, Premio Lo Nuestro, Legión de Honor, entre otros y claro está, la una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y más premios y ventas que ya no mencionamos porque nos llevaría más notas.

Joaquín Sabina

El cantautor y poeta de 70 años, ha logrado publicar 17 discos entre recopilatorios y haciendo colaboraciones con otros artistas desde 1978.  En 1987 vio su éxito materializado con una venta de más de 400,000 copias de su disco Hotel, Dulce Hotel, asimismo, ha hecho colaboraciones con músicos como Andrés Calamaro, Olga Tañón, Charly García, Chavela Vargas, La Oreja de Van Gogh, entre otros. Era justo que su nombre encabezara esta lista, ya que en toda su carrera ha vendido más de diez millones de discos.

Andrés Calamaro

Nació en Argentina y es un músico, productor y compositor reconocido de ese país, sin embargo, a su vez también tiene nacionalidad española, ya que ha vivido en ambos países por muy largo tiempo. Entre sus múltiples colaboraciones, además con Joaquín Sabina que mencionamos anteriormente, también a hecho duetos con Charly García, Enrique Bunbury, Fito Páez y bandas como Calle 13, Los Auténticos Decadentes y La Bersuit Vergarabat.

Ha estado nominado a diversos premios, ganando las preseas por el mejor álbum vocal rock solista por La Lengua Popular y por mejor canción rock con “La Noche”, así como también galardonado como mejor compositor de rock. En 2010 publicó On The Rock con artistas invitados y canciones como “El Perro” y “Te Extraño”, el cual, a la semana de salir a la luz se colocó en el primer lugar de las listas de ventas de España.

Joan Manuel Serrat

Originario de Barcelona y nacido en el 43, Joan es un reconocido cantautor y músico, además de escritor, poeta y actor. Su música está inspirada en el folklore catalán, el bolero y el tango. Se ganó el título Honoris Causa con nueve doctorados en música y literatura, a su vez, ha ganado el Grammy Latino por ser la persona del año en 2014. Los cantos populares y las coplas también forman parte de su trayectoria.

Entre los diversos premios a los que se ha hecho acreedor, están el Micrófono de Oro, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su carrera profesional, la medalla de honor del Parlamento de Cataluña se consideró como ganador por la mejor canción de la lengua española del siglo XX por la Revista Rolling Stone en 2006, Latin Grammy, Premio Cortes de Cádiz, entre otros.

Bunbury

El cantante, músico y compositor, comenzó por ser vocalista de Héroes del Silencio en los 80s, luego de que la banda se desintegró, inició su carrera como solista, siguiendo con el rock, blues y algunas rancheras.

Sus álbumes Flamingos, Pequeño y Radical Sonora formaron parte de la lista de Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano de la revista Al Borde, asimismo, ha sido incluido en la revista Rolling Stone del 2009 como el único cantante con los álbumes Senderos de Traición y Flamingos entre los diez primeros discos más influyentes de los últimos 50 años en España, con todos estos premios, desde 2004 el periódico El Mundo lo considera como uno de los españoles más influyentes.

Alejandro Sanz

Cantautor español que ha vendido más de 25 millones de discos en el mundo, además de ganar 23 Grammys Latinos y tres americanos. Desde 1991 salió a la luz con Viviendo Deprisa, buscando su estilo propio, poco a poco dio un salto con su carrera con temas como “Corazón Partío” y “Amiga Mía”, considerándolo como una leyenda de la música en español y el más importante de la lengua hispana.

Entre las colaboraciones que ha hecho están Alicia Keys, Marc Anthony, Camila Cabello, Residente Shakira y Nicky Jam.

Camilo Sesto

Recientemente falleció, sin embargo, fue un cantante y compositor icónico de la balada romántica y fue galardonado con la medalla Máximo Orgullo Hispano por sus más de 40 discos de los que en varias ocasiones algunas de sus canciones quedaron en la posición número uno en la lista de Los 40 Principales y sus ventas van más allá de 180 millones de copias.

Por esto y más premios y ventas, desde 2017 en Nevada se proclamó en día 28 de mayo el “Día de Camilo Sesto”.

Miguel Bosé

Aunque nació en Panamá, tiene varias nacionalidades, entre ellas, colombiana, española e italiana. En toda su fructuosa trayectoria ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, en 1998 comienza a ganar más fama mundial y comercial con un álbum de versiones a manera de homenaje de algunos de sus éxitos, después de sobrevivir a un accidente automovilístico, comienza el tour Girados con Ana Torroja, ex Mecano. Con Papito del 2007, una recopilación de sus grandes éxitos con algunas colaboraciones lo hizo girar por América Latina, España e Italia, ganando galardones como un Cuádruple disco de platino y permaneciendo por 13 semanas en el primer lugar de ventas en España, un disco de platino en Chile y Venezuela y otro de oro en Argentina, Colombia y Ecuador, con un total de más de 4 millones de copias vendidas, un éxito mundial.

Miguel Ríos

Nacido en Granada, España, Miguel es un cantante y compositor de rock en español, considerado como uno de los pioneros del género en su país. Fue en 1960 cando su versión del “Himno a la Alegría” ganó un éxito mundial, siendo Rock and Ríos su disco más vendido.

Ha hecho varias colaboraciones, entre las que destacan, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Durante su carrera, ha ganado diversas preseas, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio de la Música de Andalucía, Latin Grammy por la excelencia y en reconocimiento a toda su carrera y una Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada.

En 2009, le hicieron un disco homenaje titulado Bienvenidos con sus éxitos y artistas como Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Bunbury y Amaral, sin embargo, al año siguiente, hizo una gira de despedida llamada Bye, Bye Ríos, y se encuentra retirado, aunque a veces se muestra colaborando para causas benéficas.

Raphael

Nacido en Linares, España, es un reconocido cantante y actor de balada romántica, a partir de 1960 su éxito despegó con singles como “Yo Soy Aquel”, “Poco a Poco” y algunos temas mexicanos, como “La Llorona”

En 1966 comenzó a grabar películas y así fue haciendo más y más, mismas que tuvieron mucho éxito, no solo en España, sino en Japón y Rusia. Para 1966y 1967, representó a España en el Festival de Eurovisión con “Hablemos de Amor” y “Yo Soy Aquel”, obteniendo el séptimo lugar, por lo que se consideró un artista conocido internacionalmente haciendo giras, teatros y otros venues importantes.

Para 1982 recibió un disco de uranio por las ventas de 50 millones de discos, el premio que solo a sido acreedor Michael Jackson y Queen. Ha hecho colaboraciones con artistas como Tom Jones, Charles Aznavour, Albert Hammond, (sí, el padre de Albert Hammond Jr de The Strokes), Mónica Naranjo, Celia Cruz, Rocío Jurado, entre otros. Para el día de hoy, a Raphael se le considera como divo de la balada romántica.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!