Capitana Marvel: todo lo que debes saber

Entretenimiento 12/03/2019
capitana marvel

Capitana Marvel: todo lo que debes saber

El pasado 8 de Marzo nos trajo por fin, una de las películas mas esperadas del Universo Cinematografico de Marvel; justo la pieza que hacia falta para elevar el hype de la próxima entrega de Avengers y la penúltima cinta de la fase cuatro del UCM.

ATENCIÓN: SPOILER ALERT

¿Qué pueden esperar de esta cinta?

Si eres muy fan de los cómics no esperes ver la copia fiel de los orígenes de Capitana Marvel, incluso te vas a llevar una sorpresa por la extraña conducta de los Skrull y la actitud de La Inteligencia Suprema un tanto desalineada, pero ya sabes, todo se lo debamos a la magia de Disney.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Entonces, ¿la película es mala?

Primero debemos recordar que es el primer film de Marvel con una heroína de protagonista y para ser la primera vez, utilizaron todos los recursos disponibles para lograr que la historia marcara un antes y un despues en este tipo de tramas.

La fecha utilizada para el estreno fue una gran estrategia de marketing y para ser honestos, Brie Larson logró colocarse en el papel de una mujer que se trascendía a sí misma paso a paso, el Girl Power se presenta desde el inicio y no hace falta una historia de amor para darle significado a la trama.

En pocas palabras, la independencia y protagonismo femenino fue logrado completamente

Al ser una cinta que narra el origen de una super heroína, podría pensarse que es un tanto cansada, pero los directores Anna Boden y Ryan Fleck consiguieron que una trama sencilla, se colocara dentro de la linea de tiempo de un Universo Cinematográfico complejo.

Uno de los elementos a destacar es la química que se percibe entre Nick Fury(Samuel L. Jackson) y Carol Danvers (Brie Larson), lo que representa una relación muy natural que justo te coloca como un espectador de una maravillosa amistad, pero sin tensiones emocionales fuera de contexto.

Hablando de contextos, la película se sitúa en la época de los 90’s y no lo hace para nada mal, el soundtrack es adecuado sin caer en los clichés de la época y ¿que podemos decir de la camiseta de NIN utilizada por Danvers en muchas escenas representativas? Está increíble.

Otra de las respuestas que se resuelven en esta película es el misterio de como Nick Fury perdió su ojo, acá entre nos… no esperes demasiado.

Por ultimo debemos decir que la escena post-créditos nos colocó al filo del asiento elevando a un mas las ansias de que llegue ya el maldito 24 de Abril para conocer el cierre de una historia tejida a través de 10 años.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!