Caricaturas de los 90 que debemos recordar

Entretenimiento 18/10/2019
caricaturas de los 90

Caricaturas de los 90 que debemos recordar

Recordar es vivir, o por lo menos eso nos han dicho, hemos visto por años como siempre se anhela el pasado, tus abuelos diciendo que su época era mejor y tus padres argumentando que la música de sus tiempos lo era, para nuestra suerte vivimos en la hermosa internet y aparte de nuestros adorados memes, existe una enorme biblioteca de casi todo lo que necesitemos. Entre esas cosas podemos encontrar miles de capítulos de las caricaturas de los 90 que todas las tardes nos hicieron felices, por eso hoy te queremos recordar algunas que no has olvidado pero que deberías volver a ver, aunque sea por la nostalgia.

Caricaturas de los 90 que debes recordar

Animaniacs

Ojala todos tuviéramos el trabajo de estos 3, “nos pagan sin trabajar” explicaría porque esta generación lucha tanto por el trabajo de sus sueños. Esta caricatura era como ver muchas al mismo tiempo, con humor un poco ácido pero que sin duda alegro cada momento de nuestra infancia.

South Park

En el año de 1997 el mundo entero conoció a 4 de los personajes más importantes dentro del humor negro en las caricaturas, en su época la onda que traían los escritores para esta caricatura era nueva e interesante para aquellos quienes disfrutaban de este tipo de humor. De hecho esta animación no fue creada para niños pero seguro igual y alguna vez la viste sin importar la edad que tuvieras.

Coraje el perro cobarde

¡Perro estupido! Es la famosa frase que seguro recordarás de esta caricatura de la infancia, frase que curiosamente no ha muerto y aún escucho de vez en cuando para referirse a alguien de forma cómica. Pues para muchos esta caricatura era cómica pero al mismo tiempo era rara y bizarra, supongo que esta combinación la hacía única para esa época y por eso era una de las favoritas de muchos.

Recreo

A veces me pregunto porque cuando eramos niños no nos costaba trabajo levantarnos temprano los fines de semana, luego recuerdo que pasaban el recreo, esta caricatura nos hizo creer que todo lo podíamos en la escuela y nos hacia querer vivir las aventuras de estos personajes.

Mona la Vampira

En el mundo de Mona todo era misterio y todos los días eran perfectos para vestir una capa y dientes de vampiro como si cualquier día pudiera ser Halloween y justo ese el aoutfit ideal para salir y resolver misterios de personajes salidos de historiestas y ¿por qué no? de la cabeza de los pequeños protagonistas.

Cat Dog

Un gato y un perro siameses, ¿qué loco no? bueno, yo solía decir eso cuando era niña y justo eso en particular motivaba a ver esta serie. Además era súper cómico ver cómo este gato y perro lidiaban con los problemas que la vida les presentaba al compartir el mismo cuerpo teniendo personalidades tan diferentes.

Real Monsters

¿Recuerdas a la caricatura que tenía por personajes monstruos raros  que además se encontraban en entrenamiento dentro de la Academia para Monstruos? Esta era una joyita entre las caricaturas, un poco bizarra pero buenísima que seguro recordarás. Aquí te dejamos el intro para que refresques un poco tu memoria.

Rocket Power

4 amigos que amaban los deportes extremos, quien nos diría que para 2020 estos serian incluidos en las olimpiadas, estos 4 niños lograron que muchos de nosotros pidiéramos una patineta, patines o una bici y muchos otros nos rompiéramos algunos huesos.

Hey Arnold!

No conozco a alguien que diga nunca haber visto este programa porque en su momento estaba muy de moda. Abordando temas realistas pero cómicos y una pequeña historia de amor obvia pero imposible y tóxica entre Helga y Arnold.

 

La vida moderna de Rocko

Esta caricatura trataba de un Wallaby, que en realidad no parecía uno, pero si era muy divertido ver como afrontaba situaciones de la vida normal sobre todo aquellas que enfrentamos al crecer.

Los Cuento de la Calle Broca

Caricatura basada en una antología de 13 cuentos escrita por Pierre Gripari que años más tarde sería adaptada en caricatura con historias muy fuera de lo común pero agradables que hasta daba gusto verlas y cantar las canciones que por cierto también eran muy pegajosas. ¿Ya te acordaste de alguna?

Dragon Ball Z

Por casualidad ¿tú también eras de los que llegaban a casa  de la primaria, aventaban su mochila, se vestían rapidísimo y prendían la televisión para ver Dragon Ball Z? Yo creo que sí y es que esta caricatura tuvo un auge fenomenal y dejó huella en los 90 y este intro seguramente también te apasionaba y te sentías empoderado mientras lo cantabas.

Ernest el vampiro

Esta seguro era de las mas raras que veíamos pero de las mejores, un vampiro que tenia pesadillas, una de las caricaturas mudas que nos cautivaba por ese corto lapso de tiempo que duraba.

 

Los Thornberrys

Todos intentamos por lo menos una vez hablar con los animales y también deseamos vivir las aventuras que tenía esta niña y su familia.

The Rugrats

No vamos a olvidar jamás las aventuras de Tommy y sus amigos, y de como Angelica Pickles, la mayor, les hacía la vida un poco difícil. Muchos crecimos con esta caricatura y aún ahora la recordamos con mucho cariño.

KaBlam!

Donde los dibujos animados y las historietas se encuentran, basta con ver el intro para que te remontes a la infancia y recuerdes las historias graciosas que Henry y June presentaban en los diferentes segmentos.

Pinky y Cerebro

¿Quién no se acuerda de este par de roedores y sus planes para conquistar el mundo? Pinky y Cerebro es posiblemente una de las caricaturas más entrañables de los 90, estábamos obsesionados con estos ratoncillos, y siempre queríamos más.

Pokémon

Las aventuras de Ash y su fiel compañero Pikachu, nos acompañaron hace años. ¿Recuerdan el gimnasio Pokémon, y al equipo Rocket? Ya nos pusimos nostálgicos.

Esperamos hayas disfrutado de esta amplia selección de caricaturas de los 90 que debías recordar para volver a sentirte en esa época y gozar de buenos recuerdos cuando se era niño y no existía mayor problema en la vida más que no poder ver alguno de tus capítulos favoritos de alguna de estas caricaturas.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!