Carreras mejor pagadas en México

Tendencias 07/11/2017
carreras mejor pagadas

author:

Carreras mejor pagadas en México

Una de las decisiones más importantes en la vida está relacionada con el futuro profesional. Desde que somos pequeños nos preguntan constantemente con lo que soñamos ser al crecer; para unos es suficiente ser policía o bombero, para otros, ser doctor o veterinario. Sin embargo al crecer nos topamos con muchas variantes que finalmente nos llevarán a escoger el camino en el que puedas crecer y lo ideal es que sea haciendo lo que amas y te apasiona.

No podemos ignorar que los ingresos son una parte importante a la hora de tomar esta decisión. Habrá muchas personas que te digan que “morirás de hambre” si escoges una carrera que se relacione con la filosofía, las letras o la historia, puede que sí o puede que no, lo importante es que seas feliz con lo que vayas a hacer por el resto de tu vida. Si a pesar de ello tu enfoque va a lo monetario o simplemente coincide tu gusto con el salario, te dejamos una lista de las carreras mejor pagadas en México.

Conoce las carreras mejor pagadas en México

Según información recabada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), estas son las carreras mejor pagadas en México este 2017:

Química – Salario: $33,266 pesos

Servicios de transporte – Salario: $17,951 pesos

Física – Salario: $17,771 pesos

Minería y Extracción – Salario $17,048 pesos

Estadística – Salario: $16,720 pesos

Salud pública – Salario: $16,334 pesos

Farmacia – Salario: $16329 pesos

Ciencias ambientales – Salario: $15,400 pesos

Medicina – Salario: $15,224 pesos

 

Al final todos los factores que se involucren en tu decisión son válidos; lo monetario, el conocimiento, la oportunidad de viajar mientras trabajas, o simplemente porque esa es la carrera que predomina en la familia, no olvides que al final lo único importante es que seas completamente feliz y te sientas pleno con lo que vas a hacer en el futuro.