Casa Frida, un hogar para todes

Tendencias 24/11/2020

Casa Frida, un hogar para todes

En esta pandemia, todes sufrimos estos dos personajes: el pesimista, que espera lo peor, y el optimista, siempre en la espera de días mejores.

Parte de esos optimistas empedernidos fueron los amigues de Casa Frida, un albergue que se abrió para resguardar a la comunidad LGBTTTIQ+ durante la pandemia, convirtiendo así una casa en San Pedro de los Pinos en un hogar para personas que sufren situaciones adversas o discriminatorias.

 

Sabemos que increíblemente, en esta cuarentena las llamadas de emergencia y violencia hacía las mujeres y la comunidad, aumentó de manera alarmante y puesto que para nuestros gobernantes esto no es un tema relevante, Casa Frida se ha dado la tarea de dar un espacio seguro y de respaldo aquellas personas que requieran de su apoyo, a través de orientación médica, psicológica y capacitaciones para integrarse a actividades económicas después de la cuarentena; por ejemplo, ayudándolos a crear un currículum y preparándolos para entrevistas laborales. También encontrarán actividades recreativas para hacer su estadía más acogedora: cuentan con un área de lectura, una de videojuegos y otra de películas; así como talleres y charlas, que van desde armar un rompecabezas hasta participar en los viernes de baile. 

Ahora, es momento de que nosotres apoyemos a Casa Frida. El pasado 08 de Noviembre inició su campaña de recaudación de fondos en Donadora.org, buscando obtener $200,000 en 40 días para así, tener un año mas para brindar protección, alimentación, servicios de salud y psicosociales a jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+. Actualmente en la casa alberga 58 personas, quienes reciben día con día el apoyo y participan en los diversos talleres que contribuyen a su capacitación y reinserción social.

Ojo, cabe mencionar que todos estos servicios y talleres se han implementado con los protocolos de salud necesarios; los cubrebocas son obligatorios en los espacios de convivencia y se cambian cada 24 horas, misma periodicidad con la que se hacen los procesos de sanitización.

Apoyemos nuestra comunidad y a Casa Frida para que pueda seguir brindando todo el amor que tiene por muchos años mas. Para realizar una donación, entra a Donadora.orgpuedes apoyar desde $10 a $100 pesitos o participa como voluntario dentro del hogar.

Direccion: Río Becerra 26, CDMX, 03800 esquina con Calle 5, San Pedro de los Pinos.

Para más información, checa sus redes sociales: Casa Frida.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!