Freim TV

Tendencias

Casa Obsidiana presenta: Negro Como Mi Corazón

Casa Obsidiana presenta: Negro Como Mi Corazón

Casa Obsidiana es la única boutique de diseño mexicano y el primer punto de venta en su tipo. Ubicada en Teotihuacán y con más de 60 marcas de diseño contemporáneo, esta boutique se encuentra rodeada por más de mil piezas talladas en obsidiana negra y plateada, un tributo a las pirámides del Sol y de la Luna.

NEGRO COMO MI CORAZÓN es una colección de diseño de accesorios, ropa y decoración inspirada en la cultura teotihuacana. Las piezas están ilustradas con formas trilobuladas, animales sagrados, corazones, deidades y otras figuras que conforman la firma.

El nombre Negro Como Mi Corazón (NCMC)  está inspirado en el libro sagrado, Popol Vuh donde destaca el papel de la obsidiana como una parte fundamental para la cultura Teotihuacana. El color negro y profundo tan característico de esta piedra emana de las entrañas de la tierra. Su peso simbólico viene de la importancia que esta representaba entre los dioses.

«Del maíz rojo hicieron la sangre, con la masa formaron los brazos y las piernas, se nos dio una boca y una cara, gracias a ellos, hablamos, oímos, pensamos y andamos».