Casanegra presenta Waltz; su primer álbum de larga duración

Música 28/11/2019

Casanegra presenta Waltz; su primer álbum de larga duración

Casa†Negra es una banda de música electrónica que ha bautizado su estilo como música “Cold Pop”, jugando con elementos como house, psicodelia e improvisación, siendo la unión entre lo melódico del pop y lo frío de las texturas orgánicas, el cuál puede denominarse como un repertorio alegre para subir el ánimo en un velorio.

Este estilo tan único y peculiar ha sido el que los ha llevado a presentarse en festivales como: Trópico 2018 y Festival Bravo 2019 pero antes de que termine el año, nos han sorprendido con “Waltz”, su primer lanzamiento de larga duración.

Casa†Negra llega a tus oídos con Waltz

Firmado bajo el sello mexicano DRecord, Waltz es elo primer lanzamiento de larga duración de la banda, proyecto de la Ciudad de México enfocado en ritmos downtempo, techno y house, integrado por los productores mexicanos: Emanuelle (Marat) quien aporta la electrónica con tintes de house y techno, Julián Placencia (Julps, Disco Ruido) quien le da vida al acto con ritmos de batería y Jiony, cofundaror del sello VAA que aporta la melancolía del venue.

Juntos crean una bella armonía melódica con tintes oscuros y de psicodelia que se hace presente en Waltz. La producción del álbum se realizó utilizando instrumentalmente en vivo y grabaciones de campo de diversos ecosistemas, así como su fauna, dando como resultado una sensación de naturaleza para los tracks que lo conforman.

La intención de Waltz es llevar a la pista de baile un sentimiento de melancolía orgánica, que refleje la búsqueda por unificar las mentes de 3 productores que claramente, vienen de diferentes caminos.

La presentación de Casa†Negra que no te puedes perder

Para conmemorar el primer año de Casa†Negra, se prepararon 10 tracks dentro del álbum creado de grabaciones y recopilaciones improvisadas en sus shows en vivo, pero hasta aquí no llega la noticia, y es que la banda esta preparando diferentes presentaciones para hacer bailar a todo aquel que los escuche.

Es por ello que estás invitado este viernes 29 de noviembre en el foro cultural Galera a su presentación en vivo donde serás parte de Waltz y además serás testigo de invitados como Mike Somnetti (Pale Blue) y Kuumba y el proyecto audiovisual de VOID posterior a su presentación en MUTEK México.

Así que ya lo sabes, si no tenías plan para este viernes, ahora traemos para ti una buena opción para disfrutar de buena música por la noche con algún trago coqueto y conseguir un buen date.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!