#Catrina2019: Señor Kino el surfpunk de la nueva era

Festivales de Música 22/11/2019

author:

#Catrina2019: Señor Kino el surfpunk de la nueva era

Es reconfortante ver cómo las bandas mexicanas con proyectos realmente atractivos como Señor Kino se posicionan en los festivales más importantes del país.

Como es el caso del Festival Catrina 2019 y que está a la vuelta de la esquina.

Señor Kino es una banda de surf punk con tintes de garage o como ellos lo llaman “punk playero mexicano”, provenientes de Hermosillo, Sonora.

Fue formada en el 2014 por el vocalista Karl Neudert y la guitarrista Carolina Enríquez, como todas las agrupaciones ha pasado por una serie de cambios, desde el sonido y los miembros de la banda.

En el 2015 se integró a Sofía León como guitarrista de la banda, y Carolina pasó a ser la bajista y segunda voz. Con un nuevo nombre y una nueva compañera en la banda, los tres miembros consiguieron grabar su primer EP titulado “Para Bailar Mientras Lloras”.

Este trabajo contiene sus primeras canciones originales “Verano y Playa”, “No puedo Vivir” y “Verde Pastel”, además de dos covers de sus dos influencias musicales principales, “Meta y Dinero” de Los Blenders y “I Just Wanna Die” de Fidlar.

Acá algunas de sus rolitas:

Señor Kino actualmente lo componen Karl Neudert, Ramsés Calderón, Sofia León, Carolina Enriquez, Erubiel Cuen.

Empezaron a dar pequeños toquines íntimos para sus amigos; participaron en eventos con bandas amigas como SLAVES, Trance y El Día de la Marmota y posteriormente organizaron sus propios mini-festivales llamados Morrostristes I y II.

Además de haber participado en el Coachella 2018, este año emprendieron su gira “Morres Tour” por gran parte del país; cerrando con broche de oro en el Festival Catrina 2019.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Te los vas a perder?