#CC19: Bloc Party regresa con su “Silent Alarm” en vivo

Festivales de Música 08/07/2019

author:

#CC19: Bloc Party regresa con su “Silent Alarm” en vivo

Por si no les conocías, Bloc Party es una banda británica de indie pop/post-punk revival , ellos se unieron en 1999, su música ha sido relacionada con bandas como The Cure, Mogwai, Siouxsie & the Banshees, y recientemente se les ha relacionado con Radiohead.

Pero no fue hasta el año 2005 que concretaron su proyecto musical con un álbum titulado Silent Alarm, el cual fue aclamado por la crítica y nombrado Mejor Álbum Indie del Año en los Premios PLUG del 2006, así como Álbum del Año de la revista NME en el 2005.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Bloc Party regresa a México para invadirnos con la nostalgia de Silent Alarm en el #cc19

El pasado 2 de febrero se han cumplido 14 años desde su lanzamiento,que en un material post-punk revival que llegó repleto de ideas frescas respecto al uso de sintetizadores dentro del movimiento alternativo que se estaba generando dentro del Reino Unido ya que en ese entonces era una época de decadencia musical infestada de cuartetos mediocres, con núcleo de guitarras y punto no más. Ellos llegaron con sonidos diferentes mezclado géneros musicales y también estados de ánimo, sus canciones iban desde un rock-pop con canciones bailables, baladas melancólicas y hasta tracks que se volvieron posteriormente en himno como “Blanquet”.

Ahora es reconocido como un clásico de la década y uno de los álbumes debut más emocionantes que ha tenido la industria.

Es por ello que a lo largo del último año la agrupación liderada por el vocalista Kele Okereke y por el guitarrista Russell Lissack, ha estado ocupada en una gira en el cual interpreta al material de principio a fin como forma de celebrarlo, al principio comenzó con una gira en el Reino Unido, seguido de un par de presentaciones en Estados Unidos, cuando medios de comunicación se enteraron que extenderían su gira por USA era bastante probable que la alargaran e hicieran una presentación en México.

Y para nuestra no sorpresa porque la premisa ya la teníamos, llegan al Corona Capital en su aniversario número 10 a movernos con su post-punk, y a recordarnos buenos tiempos.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!