#CC19: la evolución musical de Miami Horror

Festivales de Música 21/08/2019

#CC19: la evolución musical de Miami Horror

Diversificada, homogénea y extrovertida, son sólo algunos de los adjetivos que se le otorga a la banda procedente de Melbourne, Australia, así es, hablamos de Miami Horror, la banda de electropop que se caracteriza por el uso de sintetizadores, provocando que sea el aspecto primario de su música. La agrupación regresa a México este año como parte del cartel del Corona Capital 2019, pero antes hablemos sobre la metamorfosis de su sonido.

Recordemos que en sus dos discos “Illumination” (2010) y “All Possible Future” (2015) había una mayor pureza electrónica provocada por los sintetizadores, utilizando el clásico “Backbeat” de la batería, los recursos de tónica y quinta nota de los acordes en el bajo, y las voces sencillas del genero pop.

Lo mismo sucede con los EP “Bravado” (2008) y “The Shapes” (2017), mantienen una coherencia con la esencia que los caracteriza y que han desarrollado.

¿Cómo ha evolucionado la música de Miami Horror rumbo al Corona Capital 2019?

Pero, decidieron que era hora de renovar su sonido característico, por ello, para el líder de la banda, Benjamin Plant, es una oportunidad especial para intentarlo y lo menciona con las siguientes palabras «para mí, la música siempre ha consistido en completar una visión y tratar de hacer que algo se destaque. Permitir la colaboración externa realmente me abre para completar esa visión sin estar restringido a mi propio conjunto de habilidades».

“Restless”, o como tomar tus bases y hacerlas trascender

Tomando en cuenta lo anterior podemos hablar de “Restless” su álbum más reciente, donde podemos encontrar y escuchar influencia de géneros como el soul, R&B, incluso funk, jugando con los elementos percusivos y de ésta manera brindándoles mayor relevancia.

Lo mismo pasa con los elementos musicales desarrollados por el bajo, se genera una mayor libertad en su ejecución, utilizando notas de color de los acordes, escalas cromáticas, incluso notas que no necesariamente pertenecen a los acordes musicales que se ejecutan.

Por último y no menos relevante, la técnica e importancia que se le proporciona a las voces, elemento que ha sorprendido y gustado al público, añaden el punto final al excelente trabajo que han desarrollado.

Se han atrevido a incursionar en nuevos elementos musicales y han logrado la aceptación del público por ello, sin la necesidad de un cambio radical o abandonar la naturaleza musical que los caracteriza.

Todo lo anterior, conjugado con la esencia de los sintetizadores característicos de la banda, solo nos provoca preguntar.

¿Qué podemos esperar de ellos en su show como parte del Corona Capital 2019?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!